Deportes
Venezuela se alista para FIFA Series 2026 en Uzbekistán
Venezuela se alista para FIFA Series 2026 en Uzbekistán, donde debutará el próximo viernes 27 de marzo ante Trinidad y Tobago (6:00 a. m.)
Será el arranque o estreno en partidos oficiales de Oswaldo Vizcarrondo, que asume el reto con una convocatoria que une a futbolistas del torneo local, repatriados, que incluye el retorno del capitán Salomón Rondón.
Una lista que dio hace algunos días para estos dos partidos, primero contra los trinitarios y el próximo lunes se medirá al local uzbeco, en lo que será la segunda edición, que cuenta con nueve sedes y 34 selecciones.
La Vinotinto integra la llave junto a Trinidad, Uzbekistán y Gabón. De esos rivales, el único con puesto en la Copa del Mundo 2026 es el Uzbekistán en el Grupo K, que será uno de los debutantes en la máxima cita, cuando se mida a Portugal, Colombia y el otro adversario será del repechaje entre República Democrática del Congo, Jamaica y Nueva Caledonia.
Venezuela se alista para FIFA Series 2026
El combinado nacional ya cuanta con sus jugadores en tierra uzbeca, en una lista donde destacan aparte de «Salo» Rondón (Pachuca, México), Telesco Segovia (Inter Miami-EEUU), Jon Aramburu (Real Sociedad, España), David Martínez (Los Ángeles FC, EEUU), Alejandro Marqués (Estoril, Portugal), Jesús Ramírez (Nacional de Madeira-Portugal), Nahuel Ferraresi (Botafogo-Brasil), Carlos Vivas (Inter de Bogotá, Colombia), entre otros.
Pero sin duda que la gran novedad son los jugadores que hacen vida en la Liga Futve, encabezados por el extremo Luis «Cariaco» González (Deportivo Táchira), sus coequiperos, el portero Jesús Camargo, el defensa Delvin Alfonzo y volante ofensivo Carlos Sosa.
A parte de golero internacional José Contreras (Barcelona, Ecuador), están en la nómina Crsitopher Valera (Deportivo La Guaira) y Frankarlos Benítez (Caracas FC). Además del central Diego Osío (La Guaira); el medio Gustavo González (Puerto Cabello) y el delantero Jovanny Bolívar (UCV).
ACN/MAS
No deje de leer: Secasports toma ventaja en la final de la Copa Venezuela Femenina
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo22 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoManuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
-
Espectáculos23 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs











