Nacional
Reportero de Dolar Today denuncia a quienes lo secuestraron (Detalles)
El reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, denunció en su cuenta de Twitter a José Gómez Larez, quien es General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana y Director de Contrainteligencia del SEBIN por estar involucrado presuntamente en su desaparición el pasado 3 de noviembre.
No dejes de leer: Golpeado y semidesnudo aparece reportero Jesús Medina
El fotógrafo de Dolar Today compartió imágenes en la red social de una conversación que mantuvo con el funcionario en la red social quien aparentemente insinuó que Medina Ezaine podría desaparecer luego que este lo amenazara presuntamente por buscar a su colega Juan Peraza de La Patilla quien estuvo detenido en El Helicoide el pasado lunes.
Medina Ezaine informó este jueves que salió del país ante el peligro que corre su vida en Venezuela. Desde la frontera de Táchira con Colombia el joven responsabilizó al Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello y a Gómez Larez como autores materiales e intelectuales de su secuestro donde fue golpeado y liberado tres días después en la autopista Caracas La Guaira semi desnudo.
No dejes de leer: Jesús Medina: Me torturaron y amenazaron con matarme
La desaparición del fotógrafo ocurrió luego que hiciera pública las imágenes de la realidad de la cárcel de Tocorón.
En estos momentos me encuentro en via al sur de América Latina para solicitar protección internacional, saludos a los esbirros que acaban de enviar a la frontera, fue ayer que pasé ¡TONTOS!
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 23, 2017
Responsabilizó a Diosdado Cabello Rondón y a José Gámez Larez, director de contrainteligencia SEBIN, como autores materiales e intelectuales de mi secuestro, Señores del CICPC ya saben quienes son los responsables ahora actúen pues!! pic.twitter.com/33U2xeNB0A
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 23, 2017
Listo me tienes arrecho vamos a entrarnos a coñazos los dos públicamente para ver que es lo tuyo, sin escoltas tu yo solos, @jgomezlarez pic.twitter.com/UzNcLaWGRn
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 22, 2017
Coño vale, tu vas a seguir con la mariquera? @NicolasMaduro @DouglasRicoVzla @TarekWiliamSaab no le pueden meter un parado a este carbrón de @jgomezlarez quién fue uno de los que me secuestró o quieren que diga el autor material de esta vaina? pic.twitter.com/NtRLARP7go
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 22, 2017
Epa @jgomezlarez porque no le dices al país que tu eres uno de los que me jodio? Te gusta amenazar, pensando que no lo iba a saber nadie? Tranquilo, algún día se hará justicia, nadie es inmune ¿quieres pelear? hazlo limpio y sin padrinos pues? pic.twitter.com/ntx07NJ9VW
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 21, 2017
¡Atención! Así los "funcionarios" del SEBIN me siguen amenazando por buscar a nuestro compañero que estaba detenido, si creen que me van a intimidar están bien equivocados ¿Será uno de los que me secuestró? Cagado cerraste tu cuenta? pic.twitter.com/hHjl4oopC5
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 20, 2017
@SilvEuge
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Deportes10 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Economía21 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía21 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política20 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


