Carabobo
Mas colas en puntos rojos que en los centros de votación
Varios puntos rojos pertenecientes a los afectos al oficialismo, se encuentra instalados cerca de los centros de votación en Valencia; incumpliendo con la norma electoral.
El primero se observó, en la Av. Aránzazu a menos de 50 metros del centro de Votación Alejo Zuloaga.
La normativa
De acuerdo con la normativa electoral, está prohibido realizar proselitismo político cerca de los centros de votación.
Estos puntos deben estar ubicados a unos 500 metros de los centros.
Cabe señalar que la presencia de estos puntos rojos se ha vuelto repetitiva durante las últimas jornadas electorales.
Ninguno de los efectivos del Plan República, impidió la presencia de estos militantes oficialistas; cerca de los planteles.
Es importante resaltar, que Carabobo cuenta, con 724 centros de votación y un total de 2.464 mesas.
Para esta jornada, el Plan República, contó con 12. 500 efectivos militares.
El padrón electoral de la región es de un millón 639 mil 982 personas.
CNE activó cuatro mil trabajadores
Para estos comicios presidenciales, el Consejo Nacional Electoral, activó cerca de cuatro mil trabajadores.
El equipo del ente comicial llegó a los planteles, este 20 de mayo a las cinco de la mañana.
Las mesas estaban instaladas en un 100%, desde el pasado viernes 18 de mayo.
El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Juan Carlos Du Boulay, comentó que los uniformados también iban a resguardar: las subestaciones eléctricas, repetidoras y empresas de comunicaciones; así como las diferentes antenas V sat.
MCO/ACN
No deje de leer: Exhortan a electores de Naguanagua a sufragar
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía14 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política13 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos13 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


