Economía
Alcaldesa Elizabeth Niño anuncia instalación del Sistema Integrado de Gestión y Administración Tributaria
La alcaldesa Elizabeth Niño anuncia instalación del Sistema Integrado de Gestión y Administración Tributaria (SIGAT) con el propósito de facilitar el proceso del pago de los impuestos municipales a comerciantes y emprendedores, una plataforma de recaudación de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua.
La mandataria local destacó que esta herramienta tecnológica será de gran beneficio para todos los vecinos y contribuyentes, con facilidades de pago para aumentar la capacidad de recaudación y así consolidar una “Naguanagua potencia”, ofreciendo una mejor calidad de vida.
Sistema Integrado de Gestión y Administración Tributaria
“Con el SIGAT buscamos digitalizar y centralizar todos los procesos tributarios. Seguimos avanzando hacia una gestión más eficiente, transparente y tecnológica”, manifestó la alcaldesa a través de un video publicado en su cuenta de Instagram @elizabethninho10
La primera autoridad local afirmó que en los próximos días ofrecerán más detalles sobre esta nueva herramienta tecnológica que simplificará el proceso de recaudación de impuestos municipales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Precio del dólar del 27 de enero se acerca a 360 bolívares
Economía
Tasa de cambio de 25 de septiembre: un dólar en más de 855 Bs
La tasa de cambio del 25 de septiembre es un dólar en más de 855 bolívares indica el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial donde controla a la divisa estadounidense desde hace años.
La tasa de cambio BCV al 25 de septiembre de 2026 publicada se fijó en 855,6625 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +1,1988 (+0,1403%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
La variación acumulada anual del tipo de cambio es de +557,5194 bolívares (+186,9973%). Con respecto al 25 de septiembre de 2025, el incremento es de +683,8167 bolívares (+397,9246%).
Al mismo día del año pasado la variación acumulada anual había sido de +230,8895%.
Tasa de cambio del 25 de septiembre
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
Además, el tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
Igualmente, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV
No deje de leer: Tasa de cambio del 23 de septiembre subió más de 1 bolívar
-
Deportes24 horas agoSeis doradas más de Venezuela en Juego Sudamericanos
-
Internacional23 horas agoDelcy Rodríguez en la ONU habla de elecciones, agradece a Trump y el Esequibo (+ video)
-
Política10 horas agoHenrique Fernando Salas en 31 aniversario de PV: «Es momento de poner a Venezuela por encima de los partidos»
-
Carabobo9 horas agoEntre 100 y 200 pacientes diarios atiende “Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera” de la CHET


