Economía
Pensionados reciben bono de Guerra Económica correspondiente a diciembre
Pensionados reciben bono de Guerra Económica. El Gobierno nacional inició desde este lunes 22 de diciembre el pago correspondiente al mes en curso, dirigido a pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
De acuerdo con información difundida por el Canal Patria Digital, el monto asignado es de 13.500 bolívares, lo que equivale a 47,30 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) de 285,40 bolívares por dólar.
El beneficio es depositado de forma directa y progresiva a través del Sistema Patria, plataforma utilizada por el Ejecutivo para la entrega de subsidios sociales y transferencias monetarias.
También puede leer: CCIPSA sostuvo reunión estratégica con Fedecámaras Táchira
Pensionados reciben bono de Guerra Económica
De manera simultánea, el IVSS informó que abonaron la pensión correspondiente al mes de enero, por un monto de 130 bolívares, equivalente a 0,45 dólares al tipo de cambio del BCV.
Para recibir los bonos del Sistema Patria, los beneficiarios deben estar debidamente registrados en la plataforma, la cual permite además realizar transferencias bancarias, pagos de servicios, recargas telefónicas y otras operaciones.
ACN/MAS/Plataforma Digital
No deje de leer: Calzado importado domina el mercado y frena recuperación de industria venezolana
Economía
VenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
En el desarrollo de la agenda comercial regional, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) sostuvo un encuentro de alto nivel con una delegación del Congreso de los Estados Unidos en su sede en Caracas.
La reunión, celebrada el pasado 24 de julio, tuvo como eje central la reactivación comercial, la atracción de capitales y el fortalecimiento de la libre empresa en el país.
La comitiva legislativa de EE. UU. estuvo encabezada por el congresista Brian Mast e integrada por miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (HFAC), entre los que figuraban Randy Fine, Kat Cammack (representantes por Florida) y Jonathan Jackson (representante por Illinois).
La mesa de trabajo contó además con la participación de John M. Barrett, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, así como del equipo asesor del comité.
Durante la jornada, los representantes del sector privado y la delegación estadounidense discutieron los mecanismos requeridos para brindar seguridad jurídica, transparencia y competitividad al capital internacional en Venezuela.

Diálogo bilateral y desarrollo del sector privado
Amaru Liendo, presidente de VenAmCham, ratificó el compromiso de la institución con el intercambio económico binacional:
“En VenAmCham mantenemos intacto nuestro propósito originario: fomentar y fortalecer las relaciones económicas entre Venezuela y Estados Unidos, promoviendo un ambiente de negocios sostenible que defienda la libre empresa. El fortalecimiento de estas relaciones se construye con diálogo, innovación y alianzas sólidas entre el sector público y privado. Seguimos trabajando para transformar estos retos en grandes oportunidades de inversión”.
La agenda abarcó asimismo estrategias para impulsar la operatividad de las empresas locales y capacitarlas frente a las exigencias del comercio global, consolidando a la cámara como interlocutor comercial entre ambas naciones.
Con 75 años de trayectoria en el país, VenAmCham agrupa a más de 600 empresas nacionales y multinacionales afiliadas, ofreciendo servicios de apoyo a la gestión empresarial.

Nota de prensa
Te invitamos a leer
Cashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes21 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness23 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Internacional22 horas agoInforme exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española


