Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde León Jurado reconoce trayectoria de 157 trabajadores municipales por años de servicio

Publicado

el

Alcaldía de San Diego otorgó botones de honor - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Como una muestra de agradecimiento y reconocimiento al compromiso, la Alcaldía de San Diego otorgó botones de honor por antigüedad y diplomas a 157 trabajadores pertenecientes a distintas direcciones y entes descentralizados, al cumplir cinco, 10, 15, 20 y 25 años de trayectoria en la institución gubernamental.

El acto se llevó a cabo ayer martes 16 de diciembre en horas de la tarde en la cancha techada N.º 1 del Complejo Deportivo Iamdesandi, espacio que reunió a autoridades municipales, concejales, trabajadores homenajeados y compañeros de labores.

El presídium estuvo conformado por el alcalde León Jurado Laurentín, el presidente del Concejo Municipal de San Diego, Luis Cuicar, y la directora de Recursos Humanos de la alcaldía, Mariely Balza, quienes acompañaron la entrega de reconocimientos y resaltaron el valor humano de cada uno dentro de la gestión pública.

Durante su intervención, el burgomaestre León Jurado expresó palabras de reconocimiento a los trabajadores homenajeados, destacando su constancia y vocación. “Hoy honramos a nuestros compañeros que, con dedicación, entereza, compromiso y lealtad a lo largo de estos años de crecimiento profesional, nos inspiran a seguir trabajando por la construcción de un municipio más inteligente, seguro y próspero”. Señaló.

Alcaldía de San Diego otorgó botones de honor a 157 trabajadores…

Asimismo, agradeció el esfuerzo diario de todos los empleados y reiteró su reconocimiento demostrado con la institución, aprovechando la ocasión para desearles una feliz Navidad y próspero Año Nuevo junto a sus familiares.

El reconocimiento se realizó en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la Ley del Estatuto de la Función Pública y de conformidad con lo previsto en el Convenio Colectivo suscrito entre el Sindicato Único de Trabajadores y el Gobierno local, normativas que respaldan la entrega de botones de honor y diplomas por años de servicio.

En total, reconocieron a cinco trabajadores por 25 años de labor, 43 por 20 años, 12 por 15 años, 35 por 10 años y finalmente 71 por 5 años de labor, lo que refleja la diversidad de trayectorias y la permanencia del talento humano que sostiene el funcionamiento de la administración municipal.

De manera especial, se otorgó botón de honor post mortem a Judith Anzola Solano, por 20 años de ejercicio profesional en la Dirección de Educación, Cultura y Turismo. El reconocimiento fue recibido por su hijo José Manuel Hernández, como un gesto de respeto y memoria hacia la trayectoria de la docente que dejó huella significativa en la institución.

Entre rifas, canastilla navideña y música

Al finalizar la entrega de reconocimientos, el alcalde anunció la realización de rifas dirigidas a los trabajadores, además de la entrega de una canastilla navideña, iniciativas que fueron recibidas con alegría y entusiasmo por parte del personal municipal.

La jornada concluyó con una presentación musical a cargo del Ensamble Aldemaro Romero, perteneciente a la Casa de la Cultura de San Diego, que deleitó a los asistentes con un repertorio de gaitas tradicionales como «Amparito», «Saga tradición», «Son mis deseos», «Algo sobrenatural», «Háblame Maracaibo», cerrando el acto con un ambiente festivo en unión institucional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava entregó premios a ganadores del 67º Salón Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn 

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído