Conéctese con nosotros

Carabobo

Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego llevó a cabo el “Cine Foro SD“

Publicado

el

Cine Foro SD - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Cine Foro SD. Como una forma de integración entre los vecinos del municipio San Diego, la alcaldía, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, ofreció ayer jueves 23 de octubre totalmente gratis la película dramática «The Whale» (La Ballena) (2022) del director Darren Aronofsky.

Esto da cumplimiento al programa “Cine Foro SD», que se realiza semanalmente para niños, adultos y toda la familia.

Siguiendo las directrices del alcalde León Jurado Laurentín, en cuanto a la programación de eventos para los vecinos, la directora de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, aseguró que los asistentes disfrutaron de la proyección que nos hace una invitación a reflexionar sin tantos cuestionamientos que pudieran afectar la salud emocional y física. Además, se busca resolver los duelos mediante la liberación para encontrar el perdón.

También puede leer: Mujer en situación de calle preocupa a comunidad educativa en Parque Valencia, estado Carabobo

Cine Foro SD presentó «The Whale»

Cabe destacar que durante el “Cine Foro SD” se contó con la presencia de un grupo de integrantes del Servicio de Psicología de los Colegios Municipales de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo.

Al final de la proyección se estableció con la audiencia un intercambio de ideas en torno a los múltiples temas que se observaron en la película. Las encargadas de dirigir el debate fueron las profesionales en psicología Annelyn Oliveros, Alejandra Daza, Karina Rosales y Paula Velásquez.

“The Whale/La ballena” es un film ganador de dos premios Oscar que cuenta la historia de Charlie (Brendan Fraser), un hombre mórbidamente obeso en estado de depresión profunda que busca reconectar con su hija adolescente (Sadie Sink), a quien abandonó durante su niñez.

Filme de reflexión

«El filme ofreció la oportunidad de reflexionar sobre los vínculos humanos, el poder del perdón y la importancia de la salud emocional, así como su conexión directa con la salud física. Por lo tanto, consideramos una oportunidad imperdible el traer especialistas capaces de abordar con los invitados la profundidad de estos temas de forma adecuada y responsable», expresó Salvatierra.

Durante el desarrollo del film, el personal de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo repartió entre los asistentes cotufa y bebida, convirtiendo el ambiente en una auténtica sala de cine.

Al culminar la función, el auditorio estalló en aplausos por parte de los vecinos que asistieron a la función. Acto seguido, el panel de psicólogos de los Colegios Municipales procedió a responder las preguntas de los espectadores.

La directora Korelia Salvatierra instó a los vecinos a estar atentos a las redes sociales de la Alcaldía de San Diego ante el anuncio de nuevas fechas del Cine Foro SD.

Cine Foro SD - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: DCC-UC invita a participar en Salón Virtual de Pintura Universitaria Elsa Gramcko y Salón de Nacimientos UC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído