Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela campeón en beisbol femenino y de forma invicta

Publicado

el

Venezuela campeón en beisbol femenino - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Yoel Paiva
Compartir

La selección nacional de Venezuela campeón de beisbol femenino, en la V edición del Panamericano de la disciplina, luego de imponerse ayer viernes 26 de septiembre en la final 9-8 a su similar de México, en un reñido encuentro disputado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en el estado La Guaira.

La ofensiva criolla la comandaron las infielders Kimberly Caicedo y Gabriela García con la tercera base ligando de 4-3 con triple, par de carreras impulsadas y par de anotadas, mientras que la segunda base aportó par de incogibles, entre ellos otro batazo de tres bases, par de fletadas y misma cantidad de pisadas al plato.

“Primeramente, quiero darle gracias a Dios y a mi familia porque sin ellos esto no fuera posible. En todo momento traté de aportarle mi granito de arena al equipo para ganarnos esa medalla”, destacó Caicedo en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de Mindeporte posterior al choque.

También puede leer: Eugenio Suárez llega a 49 jonrones e iguala su récord, Salvador Pérez con 100 fletadas (+ videos)

Venezuela campeón en beisbol femenino - Agencia Carabobeña de Noticias

Venezuela campeón de beisbol femenino

Estoy totalmente feliz porque desde el día uno que nos concentramos nos propusimos este objetivo y gracias a Dios lo logramos. Quiero darle gracias al público, al staff y a todos los que nos apoyaron en este camino”, agregó García a su vez.

A su vez, el triunfo se lo acreditó la elegida como Jugadora Más Valiosa del torneo, Marlyn Yendezquien lanzó por espacio de 1.2 entradas en las que ponchó a tres contrarias y puso el candado a la victoria que le permitió a Venezuela revalidar la corona conquistada ante Cuba, en 2022.

Por su parte, la manager Cindy Anzola le agradeció a la Federación Venezolana de Beisbol y a Mindeporte por el apoyo durante la preparación, a la vez que apuntó que la novena buscará entrar en el top de la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año.

“Este es un grupo de muchachas muy jóvenes, pero muy maduras a la hora de jugar a la pelota. Queremos darle las gracias a la Federación Venezolana de Beisbol y al ministerio del Deporte por el aporte para las diferentes concentraciones y desde ya nos preparáremos para quedar entre las tres mejores selecciones del Mundial”, expresó la estratega.

Venezuela campeón en beisbol femenino - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Trump sugiere eliminar sedes del Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído