Conéctese con nosotros

Política

Gladys Requena renunció como inspectora general de tribunales

Publicado

el

Gladys Requena renunció - Agencia Carabobeña de Noticias
Gladys Requena
Compartir

Gladys Requena renunció como inspectora general de tribunales. Asi lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, este miércoles 20 de agosto.

Requena, exministra de la Mujer, envió una comunicación a la AN anunciando «su intención de renunciar de manera irreversible».

Rodríguez sostuvo que incluso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya había sido notificado de su dimisión. Ante esto, se designó a otra persona de manera temporal en el cargo.

Sin embargo, el periodista Jesús Medina Ezaine indicó que “Gladys Requena no renunció, la hicieron renunciar y está siendo investigada por presunta conspiración”.

Gladys Requena renunció como inspectora general de tribunales

Ante esta situación, Rodríguez anunció la activación de la Comisión Preliminar para el Comité de Postulaciones Judiciales, un procedimiento legal para la designación de un nuevo Inspector General de Tribunales.

Esta instancia legislativa recién constituida estará coordinada por el diputado Giuseppe Alessandrello.

Además, será integrada por los diputados y diputadas Desiree Santos Amaral, Rosa León, José Villarroel, María Gabriela Vega, Fernando Bastidas, Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Alfonso Campos.

El presidente de la AN resaltó que el cargo se encuentra una persona que asumirá esta responsabilidad hasta que el Parlamento designe un nuevo Inspector General de Tribunales.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anuncia despliegue de millones de milicianos por «amenazas» de EEUU (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

Publicado

el

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.

La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.

Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.

La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.

Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído