Conéctese con nosotros

Deportes

Leones del Caracas tendrá nuevo presidente y Arcia cambiado a Bravos

Publicado

el

Leones del Caracas tendrá nuevo presidente - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Carlos Escobar (D). (Foto: Alejandro van Schermbeek)
Compartir

Leones del Caracas tendrá nuevo presidente, tras el anuncio este martes 5 de agosto a través de sus redes sociales, que Juan Carlos Escobar no continuará en el cargo del equipo «melenudo».

“La Junta Directiva de los Leones del Caracas BBC, informa a su afición y a la opinión pública que Juan Carlos Escobar dejará su cargo como presidente de la organización. El señor Escobar estuvo presente en la historia reciente de nuestra institución, incorporándose inicialmente como gerente general y asumiendo posteriormente la presidencia en el año 2022. Durante su gestión, el equipo logró el campeonato en la temporada 2022-2023. Agradecemos profundamente su compromiso y dedicación”, reza el comunicado.

También puede leer: José Altuve superó a David Concepción, la sacan Maikel García, Gabriel Arias y Javier Sonoja (+ videos)

Leones del Caracas tendrá nuevo presidente

Con la salida de Escobar, más las anteriores de Víctor Gárate y su asistente Adriw Sánchez, en la gerencia deportiva, Caracas tendrá un nuevo tren ejecutivo en el área de operaciones de béisbol. En ese sentido, sólo se ha anunciado la contratación de Luis Sojo, para ocupar la vacante de Gárate.

“Asimismo, informamos que Juan Carlos Escobar continuará acompañando al equipo en un periodo de transición que inició meses atrás para garantizar la continuidad fluida de la gestión. Desde la organización Leones del Caracas le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales”, concluye el escrito.

Francisco Arcia de la cueva a la pecera

Asimismo, se pudo conocer que el experimentado receptor Francisco Arcia llega a Bravos de Margarita, vía cambio, desde Leones del Caracas, por el lanzador Moisés Antonio Gómez.

“La trayectoria y nivel de Arcia detrás del plato lo convierte en una pieza importante, sobre todo tras el retiro de Wilson Ramos. Es un cambio importante de cara a la venidera campaña”, expresó el gerente general de los insulares, Yves Hernández.

“Muy contento, agradecido por la oportunidad que me brindan los Bravos de Margarita de poder representar a su organización. Feliz de volver a estar con Henry Blanco, muchos saben que es uno de mis jugadores favoritos desde que era niño, así que volver a estar con él y seguir aprendiendo, creo que va a ser de nuevo una experiencia inolvidable”, expresó el nuevo receptor bravo, estuvo bajo las órdenes de Blanco con Tiburones de La Guaira, en la 2022-2023, y Cardenales de Lara, en la Serie del Caribe 2025.

Arcia tuvo experiencia en Grandes Ligas, donde vistió el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles. Actualmente, ve acción en la Liga Mexicana de Beisbol con Tecolotes de Los Dos Laredos, donde comparte equipo con el campocorto bravo José “Tilín” Martínez.

En la presente campaña con el conjunto mexicano, tiene una línea ofensiva de .265/.363/.340, con tres cuadrangulares, siete tubeyes, 26 remolcadas y .702 de OPS, en 68 encuentros.

En la Liga Venezolana, el careta guaireño, además del uniforme capitalino, ha vestido el de Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, entre la 2013-2014 y la 2024-2025. Batea .252, con tres vuelacercas, 90 impulsadas y .647 de OPS en 317 juegos de por vida en la LVBP.

Gómez llega a la capital

Gómez, de 28 años, marcha con un registro vitalicio de 2-1 y 3.63, con dos salvados, 44 relevos repartidos en cuatro campañas en la LVBP, todas con Margarita.

Durante el verano boreal, el taponero derecho defendió los colores de Samanes de Aragua, equipo campeón de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, y dejó 1.17 de promedio de carreras limpias, en 23.0 innings.

Leones del Caracas tendrá nuevo presidente - Agencia Carabobeña de Noticias

Moisés Gómez.

ACN/MAS/LVBP/Bravos

No deje de leer: Milan presenta a Modric y promete devolver grandeza del club

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído