Connect with us

Carabobo

Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello

Publicado

el

Neidy Rosal CLEC
Foto: @Luijo02
Compartir

Para un país que depende de la importación de alimentos, la poca afluencia de embarcaciones con este tipo de cargamento en el puerto de la costa carabobeña, genera preocupación, así lo señaló Neidy Rosal, jefa de la fracción opositora del Consejo Legislativo del estado Carabobo, quien además recordó que para esta fecha ya deberían estar llegando las importaciones para la temporada navideña.

“Tenemos una gran preocupación porque ya en el mes de noviembre vemos que el puerto esta practicamente vacio, no ha llegado ningún tipo de carga a la que normalmente se está acostumbrado en esta época”, acotó.

No dejes de leer:  Liberadas siete personas tras fuga de Antonio Ledezma

Las tradicionales hallacas no sólo están en peligro por el alto costo, sino que además la importación de los insumos necesarios para su elaboración ha sido nula en lo que queda de año. “La información que manejamos es que solo han llegado granos, no ha llegado ningún tipo de mercancía que era frecuente para la fecha y las personas pudieran hacer sus hallacas”.

Más allá de los insumos de la temporada navideña, la legisladora carabobeña señaló con indignación que en las comunidades los venezolanos estén comprando lo que se cataloga “comida de bolsillo”, esto en referencia a las porciones de alimentos que se venden en las pequeñas bodegas y comerciantes informales.

“Los productos de primera necesidad como azúcar, leche, aceite y café; se están vendiendo en bolsitas de 50 y 150 gramos porque la gente no tiene el dinero para comprar lo que tenían acostumbrado”. Sumado a esto denunció la tardanza de la llegada y distribución de las cajas Clap a las comunidades.

No dejes de leer: Maduro aumentó el monto de becas estudiantiles

La situación alimenticia no parece mejorar en el país, por lo que Rosal considera que “los venezolanos están a un paso de la indigencia, realmente es preocupante la situación y Venezuela ya no solo tiene una crisis política severa,sino que en estos momento el país tiene una crisis humanitaria”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN.

Carabobo

Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la comunidad Ricardo Urriera

Publicado

el

Plan Social comunitario en Ricardo Urriera - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Con el propósito de garantizar la atención integral a los valencianos, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, desplegó el Plan Social Comunitario en Ricardo Urriera de la parroquia Miguel Peña.

Durante la actividad el mandatario local, enfatizó que gracias a los esfuerzos y en articulación con el presidente Nicolás Maduró, el gobernador Lacava, todo el equipo del 1×10 del Buen Gobierno continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio Valencia.

Durante la actividad, el alcalde Fuenmayor realizó la dotación de la casa de alimentación “Ana María Campos”, la cual beneficia a 150 comensales entre las comunidades de Ruiz Pineda y Ricardo Urriera.

También puede leer: Alcaldía de Valencia exonera deudas y multas acumuladas de aseo urbano

Plan Social comunitario en Ricardo Urriera - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Social Comunitario en Ricardo Urriera

“Estamos en el eje 3 de nuestra querida parroquia Miguel Peña dotando la casa de alimentación número 24, iniciamos en julio del año pasado este recorrido por las diferentes casas de alimentación de un total de 25, gracias a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y todo el equipo social, el gobernador Rafael Lacava y el 1×10 del Buen Gobierno que trabajando en conjunto ha favorecido a nuestros vecinos de Valencia, la novia del Sol”, manifestó el burgomaestre.

“Felicito a estas mujeres que llevan adelante este programa en las casas de alimentación por amor al pueblo quienes con sacrificio atienden a los más necesitados, una felicitación grande para ustedes, aquí entonces también para ustedes equipamos la casa de alimentación para que sigan con este trabajo único”, agregó Fuenmayor.

Asimismo, se brindó asistencia médica, con atención de salud Bucal a través del Plan Búho Odontológico, entrega de ayudas técnicas, andaderas, bastones, colchón antiescaras, muletas, pañales para adultos, canastilla, y silla de ruedas, medicina general, vacunas para adultos y niños, según el esquema de inmunización, entrega de medicamentos, asesoría legal, y atención a la mujer.

Plan Social comunitario en Ricardo Urriera - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído