Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava anunció sanciones a morosos en servicio de recolección de desechos en Valencia

Publicado

el

Sanciones para morosos en servicio de aseo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció sanciones para morosos en servicio de aseo en Valencia, informó ayer lunes 7 de julio.

Serán medidas que serán implementadas con acciones legales para aquellos usuarios morosos del servicio de recolección de desechos sólidos en municipio capital de la entidad vinotinto.

Durante un encuentro con autoridades del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, el mandatario regional señaló que se están tomando decisiones firmes frente al incumplimiento de este compromiso por parte de comerciantes y habitantes de la jurisdicción.

También puede leer: Atendido sector Potrerito de Chirgua por Lorenzo Remedios

Sanciones para morosos en servicio de aseo en Valencia

“Hay muchos usuarios que no pagan el servicio del aseo urbano y aun así se les sigue prestando para mantener limpia y ordenada a nuestra ciudad, esto no puede continuar, no es justo que quienes sí cumplen con su responsabilidad terminan subsidiando a quienes deciden evadirla”, expresó Lacava.

El gobernador subrayó que las medidas incluyen la imposición de multas y la ejecución de procedimientos jurídicos para exigir el cumplimiento del pago. “A partir de ahora, quienes estén morosos enfrentarán sanciones, no solo administrativas, sino también acciones legales”, afirmó.

Destacó que gracias al trabajo de recaudación la capital de Carabobo se mantiene entre las principales ciudades más limpias del país, por lo que exhortó a quienes mantienen compromisos administrativos con el Instituto Municipal de Ambiente a ponerse al día.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Avanzan preparativos para celebración del Día Mundial de las Playas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído