Carabobo
Alcaldía de San Diego invita a los vecinos a participar este domingo en el Festival del Yoga en Iamdesandi
Todo liso para el 12.° Festival de Yoga en San Diego. En ocasión de conmemorar el Día Internacional del Yoga, organizado por alcaldía del municipio, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamdesandi), para el próximo domingo 22 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana en la cancha techada #1.
“Se ha preparado un conjunto de actividades que están conectadas con el mundo del yoga, tomando en cuenta que es una disciplina que conecta la mente y el cuerpo en beneficio de la salud, y todos los vecinos, indistintamente del sexo y la edad, pueden participar de manera gratuita”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
El evento será dirigido por la profesora Janeth García, instructora de amplia experiencia en este tipo de filosofía; es seguro para la mayoría de las personas y ayuda a modificar posiciones del cuerpo humano.
También puede leer: Cruz Roja Valencia impulsa donación voluntaria de sangre con exitosa caminata
12.° Festival de Yoga en San Diego
También habrá un team de maestros de yoga invitados para esta ocasión con el fin de fomentar la armonía, la paz y saber manejar los momentos de estrés bajo un entrenamiento de bajo impacto que beneficia tanto la mente como el cuerpo.
Los interesados pueden asistir este domingo desde las 8:00 de la mañana hasta la cancha techada N° 1 en el complejo deportivo de Iamdesandi, con indumentaria adecuada, llevar una alfombra o tapete de yoga que proporciona una superficie antideslizante y amortiguada para la realización de algunas posturas de yoga con mayor comodidad y seguridad.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 175 voces participarán en Encuentro de Coros UC 2025
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes18 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía21 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional17 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 2 de octubre salta más de Bs 6


