Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Publicado

el

Inamujer Aragua promueve lactancia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Inamujer Aragua
Compartir

Inamujer Aragua promueve lactancia en el Hospital Central de Maracay (HCM), en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna —que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto bajo el lema internacional «Lactancia materna para un comienzo de vida sostenible: fortalecer lo que funciona».

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) estado Aragua, desplegó una jornada informativa y de acompañamiento integral en las instalaciones de este centro de salud.

La actividad inició con una toma de espacios y volanteo frente a la sede de la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM) «María Eugenia Mercado», ubicada en el principal centro asistencial de la entidad. Durante la jornada, los equipos territoriales difundieron material educativo sobre los beneficios nutricionales, afectivos e inmunológicos del amamantamiento exclusivo, promoviendo la protección de los derechos de la infancia y la erradicación de las brechas nutricionales desde los primeros días de vida.

Posteriormente, la comisión institucional realizó un recorrido por el piso 1 del HCM para abordar directamente a las madres gestantes y lactantes, brindándoles orientación técnica, contención emocional y asesorías personalizadas.

Inamujer Aragua promueve lactancia - Agencia Carabobeña de Noticias

Inamujer Aragua promueve lactancia en HCM

La jornada estuvo liderada por la coordinadora estadal de Inamujer Aragua, Eucari Morillo, quien destacó la importancia de visibilizar la lactancia como un acto soberano y de amor.

«Hoy nos desplegamos en el Hospital Central de Maracay para reafirmar nuestro compromiso con las madres aragüeñas. Bajo la premisa de fortalecer lo que funciona, estamos garantizando que cada mujer cuente con la información y el respaldo institucional necesario para amamantar a sus hijos con dignidad y seguridad. Desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, liderado por nuestra ministra Yelitze Santaella, mantenemos la presencia activa en los 18 municipios para territorializar las políticas de protección integral que impulsa el Gobierno Bolivariano», afirmó Morillo.

Inamujer Aragua promueve lactancia - Agencia Carabobeña de Noticias

Soberanía alimentaria y atención integral

Inamujer Aragua promueve lactancia - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, la actividad contó con el acompañamiento técnico del equipo de la UAIM y las promotoras del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna. Rosalis Campos, formadora y promotora del plan que realiza labores diarias de monitoreo y captación en los espacios del HCM, resaltó la constancia de este trabajo formativo.

«Nuestra labor es cotidiana. Todos los días acompañamos a las madres en el HCM para romper mitos, enseñar posiciones correctas de agarre y asegurar que la lactancia sea un proceso feliz y saludable tanto para la madre como para el bebé. La lactancia es la primera vacuna y el sustento de una vida sostenible», enfatizó Campos.

Por su parte, la usuaria Esperanza Ortiz, quien dio a luz recientemente en el centro hospitalario, expresó su valiosa experiencia tras recibir el abordaje del equipo multidisciplinario.
«Estoy profundamente agradecida con el equipo de Inamujer y de la UAIM por el trato tan humano y la orientación que me brindaron desde el primer momento. A veces una como madre primeriza tiene dudas o temores, pero saber que contamos con un gobierno y con instituciones que nos protegen y nos enseñan a amamantar de la forma correcta nos da mucha tranquilidad», manifestó Ortiz.

Estas acciones forman parte de las políticas públicas orientadas a la soberanía alimentaria y la atención integral a la mujer que promueve el Gobierno Nacional, consolidando el derecho a un parto humanizado, un alumbramiento respetado y una lactancia materna protegida en toda la geografía aragüeña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído