Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundación San Diego para los Niños homenajeó a abuelos del Centro Recreacional Juan Pablo II

Publicado

el

Fundación San Diego para los Niños - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

En ocasión de celebrarse el Día del Adulto Mayor en Venezuela, la alcaldía de San Diego, a través de la Fundación San Diego para los Niños, organizó una serie de actividades en conjunto con el Centro de Educación Inicial Los Jarales, del curso de la tarde, en el que los niños ofrecieron un compartir a los 30 abuelos que asisten semanalmente al Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II; además, desarrollaron una serie de juegos didácticos que sirvieron de armonía, distracción y risas entre los niños y los abuelitos.

Durante la jornada se evidenció gratitud, amor y sonrisas de felicidad por parte de los abuelos que, emocionados por el homenaje que le rindieron los estudiantes, lograron sacarles la mejor sonrisa convertida en ternura para con los niños que también exteriorizaron su alegría, colmando el ambiente de mucha diversión que arrancó de las 9:00 hasta las 11 de la mañana de este jueves.

El alcalde León Jurado Laurentín celebra este tipo de acciones integradoras que tienen como finalidad festejar con los abuelos una fecha especial, para recordarles que son una figura importante en la vida de los nietos, representando un vínculo generacional que puede brindar apoyo, afecto, y transmitir experiencias y valor.

También puede leer: Más de 500 familias beneficiadas con instalación de lámparas LED en la Comuna Boquerón

Fundación San Diego para los Niños - Agencia Carabobeña de Noticias

Fundación San Diego para los Niños homenajeó a abuelos…

Los juegos se desarrollaron simultáneamente; uno de ellos consistió en armar cuatro equipos de tres integrantes para lanzar varios discos de cartón que debían entrar en un cono y el que mayor número acertaba ganaba.

La segunda jornada consistió en el juego chino llamado “Tangram”, donde los abuelos intentaban armar un rompecabezas con piezas geométricas para construir figuras de animales.

Seguidamente, los abuelos participaron en el juego «Pisa-Papel». Sentados en sillas, debían poner en movimiento sus pies arrastrando con velocidad varias hojas de papel juntas que hacían tres metros, y quien lograba hacerlo en el menor tiempo era el ganador.

Los niños también bailaron al ritmo de Luli Pampín, mientras los abuelos aplaudían emocionados al ver a los chiquilines disfrutando de un gran momento.

Por su parte, la directora del C.E.I. Los Jarales, Lucette Soto, expresó su agradecimiento al alcalde León Jurado Laurentín y al personal de la Fundación San Diego para los Niños por permitir la participación de los escolares en este tipo de actividades, tan importante para los abuelos como para los niños.

«Nos sentimos muy felices y honrados de estar aquí compartiendo y celebrando la vida de estas maravillosas personas que nos han abierto el camino para nosotros. «Muchas gracias por brindarles su amor incondicional a sus niños, inspirándolos a ser mejores personas», finalizó la docente Lucette Soto.

Fundación San Diego para los Niños - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Universidad José Antonio Páez inauguró exposición “Las Meninas” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído