Internacional
Juez federal de EE.UU. extiende plazo para ofertar acciones de Citgo
Extienden plazo para ofertar acciones de Citgo hasta al menos el 2 de junio, ordenó un juez federal en EE. UU. este martes 27 de mayo.
Esta venta es organizada bajo la supervisión de un tribunal y concierne a la empresa matriz de Citgo Petroleum, una refinería propiedad del gobierno venezolano.
Este proceso es fundamental para determinar el futuro de las acciones de Citgo, y la extensión ofrece más margen de maniobra para potenciales postores. Fue en el tribunal de Delaware donde el juez Leonard Stark, donde se dio a conocer esta prórroga, según el informe original.
La información se hizo pública el martes, mostrando así el compromiso con la transparencia durante esta fase crítica. Para los participantes interesados en esta puja, esta extensión representa una oportunidad para refinar sus propuestas y participar proactivamente en la subasta.
Este desarrollo inicialmente reportado por Marianna Párraga, y se contó con la edición de Nick Zieminski. Su labor ha sido esencial para mantener a la comunidad informada sobre este proceso legal que involucra activos estratégicos. Esta cobertura no solo informa sobre las decisiones judiciales, sino que también brinda un contexto más amplio sobre los pasos a seguir.
Extienden plazo para ofertar acciones de Citgo
Citgo Petroleum, al ser una refinería de relevancia, está en el centro de atención en el ámbito energético. La subasta de sus acciones podría tener implicaciones significativas tanto para Venezuela como para el mercado estadounidense. Extender el período de ofertas podría también tener un efecto cascada en cómo otras organizaciones ven las relaciones económicas entre ambos países.
Con la nueva fecha límite fijada, todas las miradas están puestas en el 2 de junio para conocer el desenlace de esta subasta. Dependerá de los postores presentar propuestas que cumplan con las expectativas del tribunal, y el resultado podría redefinir el futuro de Citgo. Se espera que los próximos días estén llenos de movimiento mientras los interesados trabajan para asegurar su posición en esta importante transacción.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Organismos internacionales exigen protección para presos políticos en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Deportes17 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos20 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves





