Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobeño Jorbit Vivas da primer jonrón en Grandes Ligas (+ video)

Publicado

el

Jorbit Vivas dio primer jonrón - Agencia Carabobeña de Noticias
Yorbit Vivas. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Jorbit Vivas dio primer jonrón en las Mayores, Carlos Rodón lanzó seis entradas en blanco de apenas dos hits para lograr su quinta victoria consecutiva, mientras que Aaron Judge se fue de 3-0 y su promedio cayó por debajo de .400 por primera vez en más de un mes pero  Yanquis de Nueva York, en plena racha ganadora, completó la barrida en la serie de tres juegos con una victoria 1-0 sobre Rangers de Texas en la jornada de jueves 22 de mayo en las Grandes Ligas.

Fue la cuarta victoria al hilo para los «mulos» y la undécima en sus últimos 14 encuentros. Nueva York se unió a Tigres de Detroit como los únicos equipos de la Liga Americana en alcanzar las 30 victorias esta temporada.

Rodón (6-3) permitió un sencillo a Josh Jung en el primer inning y un doble de Sam Haggerty en el tercero. Fue la cuarta vez en 11 aperturas este año que el zurdo permitió dos imparables o menos.

Rodón ponchó a ocho y lanzó con mangas cortas, a pesar de que la temperatura al inicio del juego era de 50 grados Fahrenheit. Fue la quinta ocasión esta temporada que lanza con una temperatura inicial de 55 grados o menos.

También puede leer: Raphinha amplió contrato con Barcelona hasta 2028 (+ videos)

Jorbit Vivas dio primer jonrón en las Mayores

El novato venezolano, nacido en Puerto Cabello, Jorbit Vivas conectó su primer jonrón en Grandes Ligas en la quinta entrada ante el abridor de Texas, Nathan Eovaldi (4-3). Judge terminó el encuentro con promedio de .396, su primera vez por debajo de .400 desde el 21 de abril.

Vivas, de 22 años, debutó este año el pasado 2 de mayo, al ser subido, luego de la lesión en un oblicuo que mandó a Jazz Chisholm Jr. a lista de lesionados. Su cuadrangular llegó en el turno 33 y es su sexto imparables para dejar average de .181.

Eovaldi permitió una carrera y cinco hits en seis innings. Ponchó a seis, dio una base por bolas y vio cortada su racha personal de tres victorias seguidas.

Mark Leiter Jr. dejó a dos corredores en base en el séptimo, Devin Williams lanzó una octava perfecta y continuó con su repunte, mientras que Luke Weaver cerró con un noveno episodio impecable para su séptimo salvamento de la campaña.

Por Rangers, el cubano Adolis García de 3-0. El dominicano Ezequiel Durán de 2-0.

Por Yanquis, los venezolano Jorbit Vivas de 1-1, jonrón (1), anotada, empujada (4), Oswald Peraza de 3-1, doble (4).

https://www.youtube.com/shorts/dxPgSO1ZHhI?feature=share

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Oswaldo Vizcarrondo dirigirá la Vinotinto Sub-20

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026

Publicado

el

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).

En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.

Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.

Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.

También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias

Acefuc no para de ganar…

Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.

La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.

Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.

Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído