Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo contará con plantas separadoras de desechos y procesadoras de plástico

Publicado

el

Carabobo plantas separadoras desechos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Carabobo contará con plantas separadoras de desechos y procesadoras de plástico. Así se dio a conocer en el encuentro enmarcado en el Programa Carabobo Sostenible, desarrollado en la Cancha Por la Paz y la Vida, ubicada en Bella Florida, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Este nuevo proyecto que se efectuará en varios municipios, forma parte del fortalecimiento del Programa Carabobo Sostenible.

El evento reunió a representantes de movimientos sociales, organismos gubernamentales y emprendedoras de toda la entidad. Contó con la presencia de la Primera Combatiente del estado, Dra. Nancy de Lacava, así como la animada participación de la Banda Show Drácula de Carabobo, que puso ritmo y energía al acto.

Programa Carabobo Sostenible

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, reconoció y exaltó el rol protagónico, transformador y profundamente inspirador que han asumido las mujeres en esta iniciativa, destacando su compromiso incansable con la construcción de un modelo de desarrollo sostenible y humano.

«Felicito a estas mujeres maravillosas, empoderadas y comprometidas, que han sido aliadas fundamentales en la consolidación de este programa. Hemos sido testigos de toda la magia y el potencial que existe en Carabobo«, expresó De Lacava

Entre los organismos y movimientos presentes destacaron SeMujer, Fundacomunidad, Inces, MinMujer, Parto Humanizado, Inparques, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), y la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (SOTARN), entre otros.

Al lugar también asistió Rafael Lacava quien manifestó su admiración por el papel crucial de las mujeres en la construcción de un Carabobo más sostenible, inclusivo y lleno de oportunidades

«Han construido un círculo virtuoso, una propuesta ejemplar que despierta esperanza y conciencia ecológica. Estoy convencido del valor de su trabajo. Gracias a esta formación, hoy cuentan con herramientas y capacidades para forjar un futuro lleno de oportunidades. Este ha sido un plan piloto exitoso que puede replicarse en todo el país», afirmó Lacava.

 

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego certifica a 108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego donó transformador a comunidad Colinas de Sinaí

Publicado

el

Alcaldía de San Diego donó transformador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

La alcaldía de San Diego dona transformador, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (Fumcosandi), donó en la comunidad Colinas de Sinaí, luego de que explotara el que tenían, dejándolos sin electricidad por seis días.

Ante la necesidad que representa la energía eléctrica para la realización de múltiples oficios, los vecinos solicitaron al alcalde León Jurado Laurentín la donación de un equipo similar en beneficio de 80 familias afectadas por la falta del servicio.

También puede leer: Conferencia «Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y qué es la Masonería» en Colegio de Médicos

Alcaldía de San Diego dona transformador a comunidad Colinas de Sinaí

La primera autoridad municipal ordenó a Fumcosadi realizar las diligencias pertinentes para la adquisición de un transformador de 50 kva, y en horas de la tarde de del pasado miércoles 14 de mayo, el equipo se trasladó a la comunidad con el apoyo de un camión cesta y, en conjunto con Corpoelec, se hizo efectiva la instalación del transformador, ofreciendo bienestar a los vecinos.

La comunidad del Consejo Comunal Poblado Sinaí agradeció al alcalde León Jurado Laurentín por la donación del equipo que induce la energía eléctrica, por el valioso apoyo a los vecinos en los momentos en que más necesitan.

Alcaldía de San Diego donó transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Jornada de limpieza de áreas verdes realizó alcaldía de San Diego en Orión y Bosqueserino

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído