Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo contará con plantas separadoras de desechos y procesadoras de plástico

Publicado

el

Carabobo plantas separadoras desechos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Carabobo contará con plantas separadoras de desechos y procesadoras de plástico. Así se dio a conocer en el encuentro enmarcado en el Programa Carabobo Sostenible, desarrollado en la Cancha Por la Paz y la Vida, ubicada en Bella Florida, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Este nuevo proyecto que se efectuará en varios municipios, forma parte del fortalecimiento del Programa Carabobo Sostenible.

El evento reunió a representantes de movimientos sociales, organismos gubernamentales y emprendedoras de toda la entidad. Contó con la presencia de la Primera Combatiente del estado, Dra. Nancy de Lacava, así como la animada participación de la Banda Show Drácula de Carabobo, que puso ritmo y energía al acto.

Programa Carabobo Sostenible

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, reconoció y exaltó el rol protagónico, transformador y profundamente inspirador que han asumido las mujeres en esta iniciativa, destacando su compromiso incansable con la construcción de un modelo de desarrollo sostenible y humano.

«Felicito a estas mujeres maravillosas, empoderadas y comprometidas, que han sido aliadas fundamentales en la consolidación de este programa. Hemos sido testigos de toda la magia y el potencial que existe en Carabobo«, expresó De Lacava

Entre los organismos y movimientos presentes destacaron SeMujer, Fundacomunidad, Inces, MinMujer, Parto Humanizado, Inparques, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), y la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (SOTARN), entre otros.

Al lugar también asistió Rafael Lacava quien manifestó su admiración por el papel crucial de las mujeres en la construcción de un Carabobo más sostenible, inclusivo y lleno de oportunidades

«Han construido un círculo virtuoso, una propuesta ejemplar que despierta esperanza y conciencia ecológica. Estoy convencido del valor de su trabajo. Gracias a esta formación, hoy cuentan con herramientas y capacidades para forjar un futuro lleno de oportunidades. Este ha sido un plan piloto exitoso que puede replicarse en todo el país», afirmó Lacava.

 

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego certifica a 108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído