Conéctese con nosotros

Deportes

Luis Guillorme a las puertas de debutar en Grandes Ligas

Publicado

el

Luis Guillorme
El infielder Luis Guillorme bateó para .300 de average antes de ser subido por Mets. (Foto: Cortesía)
Compartir

Luis Guillorme se convertirá en el venezolano 385 en debutar en las Grandes Ligas cuando salga al terreno de juego; con el uniforme de Mets de Nueva York, que los subió este miércoles.

El infielder  Luis Guillome nacido en Caracas el 27 de septiembre de 1994, vive en Estados Unidos desde los 12; años cuando viajó con sus padres , según dio a conocer el periodista Efraín Zavarce por su cuenta de Twitter.

Mientras que Marcos Grunfeld añadió en la misma red social que Luis Guillorme, quien se ha desempeñado en la posición; de campocorto es el tercer nativo en ser llamado a las mayores provenientes del draft colegial. Para completar la información; el colega Ignacio Serrano escribió que es le tercer criollo que llega a la MLB y no estar firmado por; ningún equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luis Guillorme es un campocorto proveniente del equipo Las Vegas, triple A de la organización metropolitana y tomó el puesto; del receptor boricua Tomás Nido. Además el infielder es considero es décimo mejor prospecto de Nueva York, según MLB Pipeline.

«Estoy aquí para lo que me necesiten, sea jugar en segunda, short, tercera. Haré lo que tenga que hacer cuando; me toque batear» fueron las primeras impresiones de Luis Guillorme, reseñadas por AP.

Sus números son su mejor presentación, que en defensa parece que no tiene nada que demostrar. A ser subido su; average era de .300, con OSP de .828. Antes de ser llamado ligó por lo menos un cohete en los; últimos seis encuentros.

Sobre su llamado, Luis Gullorme expresó que en ese momento estaba cortando el cabello antes del juego de su equipo;  cuando el manager Tony DeFrancesco y le dijo que estaba retrasado para entrar al terreno por lo que lo; iban a multar.

«Pero vas a poder pagar la multa, porque los Mets te van a subir a Grandes Ligas. Te vas mañana».

Sus números avalan su llamado. En 28 juegos, batea .300, con 27 imparables, entre estos siete dobles, un triple, cuadrangular; 14 anotadas, 15 fletadas. Su average en las menores desde el 2013 es de .285.

Seis debutantes en 2018

Hasta los momentos seis venezolanos han debutado en esta temporada: el jardinero Carlos Tocci (Rangers de Texas, 31-03) el  lanzador; Yonny Chirinos (Angelinos de Los Ángeles, 01-04), el patrullero Víctor Reyes (Tigres de Detroit, 01-04), el campocorto Engelb Vielma (Orioles; de Baltimore, 13-04), el también infielder Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York, 22-04) y el outfielder Ronald Acuña Jr; (25-04).

ACN/MAS

No deje de leer: Carlos Carrasco embriagó a Junior Guerra y ganó duelo de criollos

Deportes

Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Publicado

el

Bolivia varada en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026,  la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.

El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes,  no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta  falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.

¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?

El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.

El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.

El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..

«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.

La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impacto Venezuela (@impactove)

 

Con información de noticias Barquisimeto

No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído