Deportes
Ángel Rondón es el quinto importado de Marineros
La organización Marineros de Carabobo anunció la contratación del experimentado lanzador con experiencia en Grandes Ligas Ángel Rondón es quinto importado para la campaña 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) que iniciará este próximo sábado 17 de mayo.
Oriundo de Higüey, República Dominicana, Rondón vivirá su primera temporada en la pelota de verano venezolana, pero no es ajeno al país ya que desde la contienda 2022-2023 accionó en la LVBP con Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita respectivamente, con estos últimos llegó a la final de la campaña 2024-2025.
Con la nave obtuvo 3.18 de ERA en cinco duelos, todos como relevista, estuvo en el montículo durante 5.1 innings y abanicó a cinco contrarios. Con los margariteños cumplió labor de abridor en cinco oportunidades de siete enfrentamientos, allí dejó su efectividad en 3.34 durante 29.2 innings de 11 carreras permitidas con 22 ponches, siete boletos, y 1.08 de WHIP.
También puede leer: ¡Alerta! Reportan deslizamiento de tierra en la Autopista Regional del Centro
Ángel Rondón es quinto importado de Marineros
En el round robin con la “máquina de guerra” fue pieza vital, siendo parte de los artífices de la clasificación a la primera final de la novena de la isla en su historia. Lanzó 20.1 tramos en el que le anotaron cinco carreras limpias, regaló cuatro bases, pasó por la guillotina a 16 bates contrarios y consiguió una efectividad de 2.21.
El 6 de junio del 2021 hizo su debut en la gran carpa con Cardenales de San Luis, misma franquicia con la que disputó sus dos temporadas en la MLB (en 2021 y 2022) y fue firmado en 2016 como prospecto internacional. En 2022 los Gigantes de San Francisco lo reclamaron en waivers y lanzó en tres choques en la Pacific Coast League de triple-A.
En su país natal pertenece a las Águilas del Cibaeñas y se ha uniformado en par de justas con ellos, en la LIDOM 2020-2021 y 2021-2022, con quienes acumula 11 choques en total durante 18 innings trabajados en los que recetó 14 ponches.
De esta manera la gerencia naviera aseguró a un nuevo refuerzo foráneo quien se une a su compatriota José Mesa Jr., los cubanos Yoel Yanqui y José Ramón Rodríguez, y al colombiano Tito Polo.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


