Carabobo
Gobernador Rafael Lacava reinauguró la “U E Arco de la Federación” adquirida por el Poder Popular

Reinauguran U E Arco de la Federación. El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava fue el encargado de cortar la cinta una institución adquirida por la comuna “Pensamiento y Sueños de Simón Bolívar”. Esta escuela, que pasó de ser privada a ofrecer educación gratuita, beneficia a más de 300 niños y niñas del municipio Libertador.
Durante el evento, el mandatario regional, destacó que esta escuela es el ejemplo tangible de los logros alcanzados cuando la comuna asume el compromiso de llevar a cabo sus propios proyectos.
“Aquí están conmigo todos los comuneros y comuneras de Pensamiento y Sueños de Simón Bolívar, mi hermano, el alcalde de Libertador, Oscar Orsini, la primera combatiente de Carabobo, la doctora Nancy González de Lacava, y toda esta comunidad de profesoras, profesores, maestras y maestros. Es algo increíble, cada día me convenzo más de que este es el camino”, enfatizó Lacava.
También puede leer: Más de 500 personas participaron en la primera ECORUTA4K cerro El Café de Naguanagua
Reinauguran U E Arco de la Federación
El Gobernador, destacó que proyectos como la UE Arco del Triunfo, son el reflejo de los avances significativos que se logran cuando los proyectos se ejecutan desde la perspectiva de la comuna. La comuna, al gestionar los recursos obtenidos a través de la Consulta Popular, es capaz de hacer realidad estos proyectos.
“Hasta hace unos meses, esta era una escuela privada donde los más de 320 niños que aquí estudian debían pagar matrícula. Lo que ha hecho posible el Poder Popular es un ejemplo claro, aquí, en el municipio Libertador, hemos adquirido esta escuela, y cuando digo hemos, es porque yo soy comunero, pero me refiero a la comuna, porque el gobierno regional no aportó ni un centavo, fue la comuna, con los recursos recibidos por estos proyectos sometidos a Consulta Popular, la que hizo posible esta adquisición”, explicó el Gobernador del estado Carabobo.
Por su parte, Alirio Urbina, vocero de la comuna “Pensamiento y Sueños de Simón Bolívar”, resaltó que con la adquisición de la “UE Arco del Triunfo”, financiada por los recursos obtenidos de la Consulta Popular, se demuestra que la voluntad del presidente Nicolás Maduro se refleja en los hechos, las comunidades pueden llevar a cabo proyectos cuando trabajan de la mano del Poder Popular
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo eleva su voz al cielo por el eterno descanso del papa Francisco
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Alcalde León Jurado compartió celebración del Día del Padre con abuelos y vecinos de San Diego

Una oportunidad perfecta para compartir con alegría es la celebración del Día del Padre en San Diego, y como antesala a la fecha, la alcaldía del municipio, León Jurado Laurentín, a través de la Fundación San Diego para los Niños, preparó este viernes 13 de junio un sencillo agasajo a abuelos y vecinos, los cuales disfrutaron de un almuerzo y entrega de obsequios, además de música en vivo y juegos de mesa.
Horas más tarde, los papas trabajadores del ayuntamiento recibieron la visita del alcalde en las oficinas respectivas, otorgándoles presentes.
La actividad con los vecinos y abuelos se llevó a cabo este viernes en el Centro Recreacional Juan Pablo II, y contó con la presencia del alcalde León Jurando Laurentín, quien estuvo acompañado de algunos integrantes del Tren Ejecutivo.
La primera autoridad del municipio San Diego ofreció unas sinceras palabras a los asistentes; destacó que «la sociedad se valora en la forma de cómo trata a los adultos mayores». Hemos procurado desde la alcaldía atenderlos y estar pendientes de todos ustedes; hoy les regalamos momentos de esparcimiento necesarios, y para nosotros es gratificante hacerlo».
También puede leer: I.A.M. Fumcosandi optimiza sistema de luminarias en avenida principal de Campo Solo
Día del Padre en San Diego
Los padres de familia fueron sorprendidos con algo más que un obsequio, un compartir y un almuerzo, en medio de una celebración que los motiva a seguir ese rol de padre, estrechándoles la mano y hasta un fuerte abrazo.
La actividad contó con la animación y recreación de Daniel Hernández, mediante la realización de rifas, adivinanzas y entrega de cotillones. Luego se presentó Jesús García, conocido como «El Cóndor» de San Diego, con la interpretación de diferentes géneros musicales que alegraron la celebración.
Agradecidos con el alcalde
Por su parte, Elías Borras, conocido como «Bonni», agradeció al alcalde por los buenos momentos y las gratas horas de esparcimiento otorgados a los abuelos del municipio».
Anselmo Dalis, vecino, también se sintió complacido por el detalle otorgado por la máxima autoridad municipal: «Durante su gestión ha demostrado que los abuelos somos importantes».
Asimismo, Carlos Parra, proveniente de Yuma I, comentó: «Nuevamente el alcalde nos sorprende con una actividad para los abuelos y vecinos; estoy eternamente agradecido con todo lo que ha hecho por los adultos mayores».
Trabajadores de la alcaldía recibieron un detalle
Pasadas las 2 de la tarde, los papás, trabajadores de la alcaldía del municipio San Diego, también recibieron la visita del alcalde en cada uno de sus puestos de trabajo, entregándoles un detalle y palabras de regocijo para que sigan cumpliendo su papel en el seno del hogar, convirtiéndose en protectores y guías, formadores de hombres y mujeres de bien para el futuro del país.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con masiva asistencia se llevó a cabo primer conversatorio “Ecoturismo San Diego 2025”
-
Deportes13 horas ago
Carabobo le gana a Aragua y pasa invicto a cuartos de final en Nacional de Voleibol U19
-
Deportes12 horas ago
Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26
-
Internacional15 horas ago
Canonización de santos venezolanos ya tiene fecha
-
Deportes10 horas ago
UCV y Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025 (+ video)