Conéctese con nosotros

Deportes

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Publicado

el

Serie A suspendió partidos del sábado 26 de abril
Compartir

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.

La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.

La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.

«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.

Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados

Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.

Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.

Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.

No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Deportes

¡SPB! Trotamundos logró importante victoria ante Frontinos

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Frontinos del Táchira.
Compartir

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos del Táchira 78-75, en un juego que estuvo candente de principio a fin en el gimnasio Campeones Mundiales del 97, en San Cristóbal, en el arranque de la octava semana de la Superliga Profesional de baloncesto.

El Expreso Azul, que venía de vencer a Toros de Aragua en Valencia, logró su segunda victoria al hilo, la tercera ante los oseznos para ganarle la serie, llegó a 12 triunfos (12-8) que lo mantiene sólido en el tercer puesto de la División Occidental, superado por Pioneros del Ávila (13-7) que doblegó 83-79 al líder y único clasificado Gaiteros del Zulia (18-3).

Por su parte, la divisa tachirense está «más allá que de acá» por que es sexto (5-14), a cuatro juegos de quinto puesto que ocupa Toros de Aragua (9-12) y a cinco de Brillantes del Zulia (10-11),  que ocupan los dos escaños que de quedar cuarto y quinto disputarían a juego único la cuarta plaza para clasificar a la siguiente fase.

También puede leer: Eugenio Suárez designado jugador de la semana en la Liga Nacional de la MLB

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos del Táchira

El toma y dame arrancó con Frontinos ganando en el primer cuarto 20-15, pero el quinteto valenciano se repuso 27-20 para irse al largo descanso con ventaja de 42-40., una diferencia que se mantuvo hasta el final porque el tercer parcial se lo llevó el visitante 15-14 y los últimos 10 minutos terminó a ras (21-21).

Los andinos que perdían por cuatro a falta de 21 segundos, Dallas Morgan cometió falta intencional, segunda del juego que valió su expulsión, pero el local no aprovechó sus tres tiros libres y la posición de balón y la victoria fue para el Expreso, que este martes disputará el cuarto juego contra los tachirenses en el mismo escenario (7:00 pm).

Los mejores por Trotamundos, Néstor Colmenares con doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes; Dallas Morgan 18; Fernando Fuenmayor 11 y David Cubillán 10.

Por Frontinos, Lamonte Bearden 15, Jovanni Díaz 13, Melvin Zambrano 12 y Allan Cabrera 10.

Ganan Pioneros, Brillantes, Spartans y Marinos

En la misma llave Occidental, Pioneros del Ávila doblegó a Gaiteros del Zulia 83-79 en el gimnasio M/G “Elio Estrada Paredes” de Caracas, de la mano del dominicano Anyeuri Castillo con 21 puntos y el doble doble de Elian Centeno de 14 cartones y 14 rebotes y Timothy Bond Jr 18. Por el quinteto musical, Luis Duarte 27; Nazhiah Carter 18 y Michael Warren 12.

Por su parte, Brillantes del Zulia derrotó al colero y eliminado Llaneros del Guárico 100-90, en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros. Mycheal Henry y Angel Suero anotaron 25 puntos per cápita y Lenín López 15. Mientras que Luis Colon hizo 34 para la causa llanera y Kender Urbina 17.

En el grupo Centro Oriental, Marinos de Oriente, líder de la llave (12-8) doblegó de visitante a Piratas de La Guaira 91-81 en el Domo José María Vargas, del litoral. Por el Acorazado, Wesley Saunders con doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias; Michael Bryson 21. Por los corsarios, que son terceros (9-8), Marlon Johnson 27;  Rashad James 18.

Finalmente, Spartans Distrito Capital se mantiene colíder (12-8) al vencer a Cocodrilos de Caracas 75-69 en el gimnasio “José Joaquín ‘Papá’ Carrillo“ de Parque Miranda.  Jassel Pérez terminó con doble-doble d2 unidades y 10 capturas; Steve Taylor Jr. con la misma dosis de 18 enteros y 13 tableros. Por los saurios, que son cuartos (10-10), Luis Betancourt 26 y Antonio Woods 11.

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos - Agencia Carabobeña de Noticias

Juegos del 29-04

  • 7:00 p.m. Panteras de Miranda vs. Gladiadores de Anzoátegui. Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de Parque Miranda.
  • 7:00 p.m. Frontinos del Táchira vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Campeones Mundiales del 97, de San Cristóbal.

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos - Agencia Carabobeña de Noticias

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leer: Lamine Yamal enfrenta su primera semifinal de Champions con ilusión

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído