Carabobo
Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos, asegura Partido Camina
Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos, asegura Partido Camina.
De arbitraria la intervención del Gobierno Nacional al Banco Banesco por 90días, condenó Francisco Abreu; coordinador del partido político Camina en Carabobo; debido a que, a su juicio, con esta medida los ciudadanos se verán considerablemente perjudicados; porque es un gran número personas las que costean sus gastos con la ayuda enviada de algún familiar en otro país, del banco.
“Quieren matar de hambre a los venezolanos que viven de las remesas; pues para nadie es un secreto que la banca privada es la única que hasta ahora; ha logrado apoyar los ingresos, la inversión y un mediano desarrollo económico de casi todos los venezolanos que tienen familiares en el exterior; y que través de las remesas enviadas, logran subsistir, cambiándolas en bancos como Banesco, BOD y Provincial.
Intervención duro golpe a la economía
En ese sentido, indicó que esta acción un duro golpe a la economía; comparándolo con la intervención de Daka en el año 2013; por lo que calificó de inaceptable que se llegue a pretender pasar los depósitos enviados desde el exterior a Venezuela por el Dicom; siendo vendidas a la tasa de ese control con una hiperinflación que se agudiza día a día.
“Las remesas enviadas a Venezuela por la banca privada, alcanzaron el año pasado unos 289 millones de dólares, porque las personas en el exterior saben que sus familias se están muriendo de hambre, y ante esto, Maduro busca efectivamente, abastecer al Gobierno de divisas que ya no tienen debido a las numerosas sanciones internacionales o bloqueo económico, de su gobierno para alimentar un sistema de compra y venta de dólares controlado por el sector oficial el cual ha fracasado”, explicó
Abreu finalizó, exhortando a la población a rechazar estas acciones, que según consideró sólo buscan agudizar más la crisis que atraviesa el país, por lo que reiteró el llamado a no participar en el fraude electoral convocado para el próximo 20 de mayo.
ACN/np/Camina
No deje de leer: Accionistas de Banesco mantienen la propiedad
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes12 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía13 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional11 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical





