Conéctese con nosotros

Economía

Exportación de textiles desde Venezuela hacia EEUU «es casi cero»

Publicado

el

exportación de textiles desde Venezuela hacia EEUU - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La exportación de textiles desde Venezuela hacia EEUU «es casi en cero», aseguró este martes 8 de abril el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, en entrevista en Unión Radio.

«Venezuela no exporta textiles a Estados Unidos. En los años 90, por ejemplo, la firma que represento sí exporto bastantes productos a EEUU y había aranceles entrando a ese país. Eran aranceles como los que hay ahora aproximadamente y teníamos competencia de otras naciones que tenían favoritismo», sumó Roberto Rimeris.

En ese sentido, resaltó que no cree que vayan a impactar mucho en la economía venezolana los aranceles impuestos por el presidente estadounidense en el área textil, «porque no hay mucha exportación de Venezuela a Estados Unidos».

También puede leer: Caen precios del petróleo a niveles de pandemia el «lunes negro» de mercados bursátiles

Exportación de textiles desde Venezuela hacia EEUU «es casi en cero»

El presidente del gremio textil, Roberto Rimeris manifestó que los aranceles desde Estados Unidos hacia Venezuela «están estables, como siempre y la mayoría de las importaciones viene de allá pero el origen no es americano, porque el origen es asiático, a través de Los Ángeles».

En cuanto a la industria textil en Venezuela, apuntó Roberto Rimeris que ésta ha decaído en los últimos años de manera importante: «el sector industrial en los últimos 15 años, su disminución ha sido paralelo a la economía (del país)».

Igualmente, expresó el presidente de Cavediv, Roberto Rimeris en Unión Radio que hay fábricas que están trabajando al 30% o 35% de su capacidad instalada, por lo que actualmente, la industria está «muy disminuida».

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Emergencia económica ante guerra arancelaria decreta Maduro (+ video)

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído