Deportes
Puerto Cabello inaugura el Campeonato Municipal de Béisbol Master

Este fin de semana se dio inicio a la vigésimo séptima edición del Campeonato Municipal de Béisbol Master en el reconocido estadio “Ángel Remigio Hermoso” de Puerto Cabello.
Este evento deportivo, organizado por la Liga Municipal de Béisbol Master Glorias Porteñas con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte (Imdepuerto), busca fomentar la práctica del béisbol en la comunidad adulta y fortalecer la masificación de esta disciplina en la región.
El torneo, que se celebra en homenaje al insigne pelotero carabobeño Ángel Remigio Hermoso, primer grande-liga porteño, cuenta con la participación de nueve equipos que competirán durante tres meses.
El conjunto ganador tendrá el honor de representar a Puerto Cabello en competencias regionales y nacionales, según informó Emilio Gudiño, presidente de la Liga de Béisbol Master Glorias Porteñas.
“Es un orgullo comenzar una nueva edición del Campeonato Municipal de Béisbol Master, que ya suma 27 años promoviendo el deporte en nuestra ciudad».
«Invitamos a la fanaticada a venir al estadio Ángel Remigio Hermoso para disfrutar de los juegos, apoyar a sus equipos y compartir momentos en familia. Estas actividades llenan de alegría nuestro municipio”, comentó Gudiño.
Por su parte, Ángel Remigio Junior, hijo del recordado pelotero, manifestó su emoción por el desarrollo de este torneo, señalando que su padre siempre soñó con impulsar la práctica del béisbol en la ciudad.
“Es un placer para nuestra familia ver el estadio que lleva el nombre de mi padre lleno de vida, y recibir este homenaje tan especial en su honor”, expresó.
La jornada inaugural se realizó el sábado, con enfrentamientos entre los equipos Bloque 3 y Unidos por el Rey, seguidos por el duelo entre OSP y Ratikis. El domingo, los juegos continuaron con la participación de Fiducia, Corinas, Vikingos de Valencia y Padres de Tucacas, en una muestra de emoción y competitividad que promete marcar este campeonato.
Con información de nota de prensa
Indianara «India» Gomes, una pionera llena de pasión y entusiasmo por el drifting y la velocidad
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn
Deportes
Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en el 97

Este viernes 18 de abril se conoció la triste noticia del fallecimiento de José Peña «Peñita», quien fue galardonado como el mejor portero del único Mundial de Fútbol de Salón que ha ganado Venezuela en su historia.
«Peñita» también fue campeón en varias ocasiones con Dragones de Carabobo en la Liga Especial de fútbol de salón. Venezuela solo perdió un solo juego en la cita celebra en México ante Biolorrusia (3-2)
En cuartos de final se impuso a Argentina (4-1) semifinales a Brasil (3-1) y la final a Uruguay (4-0). En la fase de grupos impuso un récord mundial al golear a Estados Unidos 25-0.
Venezuela marcó en total 56 goles y encajó 12 tantos. En ese torneo el también fallecido, el tachirense Asdrúbal «El Tren» Colmenares fue el máximo artillero con 11. El Mejor Jugador en México fue el también tachirense Joseín «El Papi”.
Campeón en cuatro ocasiones con Dragones de Carabobo
José Peña fue campeón en cuatro ocasiones con Dragones de Carabobo, su único club en la Liga Superior de Fútbol de Salón desde 1993 a 1999, año en que desapareció la Liga. En ese entonces también le decían José «La Araña» Peña.
Con la selección nacional disputó los Juegos Sudamericanos de 1994 realizados en Valencia, estado Carabobo (campeón). También, dos campeones panamericanos (ganó uno y dos mundiales (campeón en 1997).
Representó al estado Carabobo en los Juegos Juveniles de 1991 y en otras citas nacionales. Mientras que en fútbol sala, en dos Copas América. También incursionó como entrenador. Se graduó de ingeniero químico en 2003.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos del gran José Peña «Peñita». Paz a su alma.
Con información de ACN/MAS
No deje de leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría12 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional23 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional6 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos11 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga