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Venezuela confirma lo que está pasando en el mundo: los vehículos chinos se apoderan del mercado

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Changan Auto tecnología avanzada
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En un reciente informe de ventas, la Cámara Automotriz de Venezuela (CAVENEZ) reveló cifras que destacan una tendencia significativa en el mercado automotriz nacional: los vehículos chinos han logrado un notable dominio, consolidándose como líderes en las preferencias de los consumidores venezolanos.

Según cifras proporcionadas por la cámara, las marcas chinas acumularon un total de 7.337 vehículos vendidos durante el año 2024. La tendencia apunta a un cambio radical en las preferencias de los consumidores venezolanos, quienes están optando cada vez más por vehículos de origen chino. Destaca que, en el grupo de marcas chinas, el liderazgo pertenece a JAC Motors Venezuela, que se impuso con un 65% ese mercado.

Ya en el año 2023 la tendencia al predominio de los autos chinos en el mundo comenzaba a ser evidente.

Ese año China produjo el 32,3% de todos los vehículos fabricados en el mundo, seguida por Estados Unidos con el 11,3% y Japón con apenas un 9,6%.

Según las estadísticas publicadas, durante 2024, en Venezuela se vendieron un total de 17.558 unidades, de las cuales un 42% correspondió a marcas chinas.

Este número no solo refleja el aumento en la aceptación de estos vehículos, sino que también señala un cambio en las dinámicas de consumo dentro del país.

El informe indica que la favorable relación calidad-precio ha sido un factor determinante para el crecimiento de las ventas de vehículos chinos en Venezuela.

En el contexto económico venezolano actual, los fabricantes chinos han establecido opciones accesibles que cumplen con las expectativas de los consumidores. Además, su amplia gama de modelos, que abarca desde sedanes, SUVs y camiones, permite a los compradores elegir según sus necesidades específicas.

Venezuela vehículos chinos

Por otra parte, las cifras de CAVENEZ también revelan que las marcas tradicionales de vehículos de origen japonés, estadounidense, coreano y europeo han visto una disminución en sus ventas.

Este descenso es particularmente notable entre las marcas que históricamente dominaron el mercado venezolano, las cuales ahora enfrentan serios desafíos para mantener su cuota.

Mientras tanto, los vehículos provenientes de China continúan aumentando su presencia, lo que podría implicar una reconfiguración del mercado automotriz en el país.

Cabe mencionar que la estrategia de algunas marcas chinas se ha centrado en la apertura de concesionarios y servicios postventa, factores críticos que han influido positivamente en la percepción del consumidor.

Este enfoque ha incrementado la confianza del público.

En conclusión, el informe de CAVENEZ evidencia un claro giro en el comportamiento del consumidor venezolano, marcado por la preferencia de vehículos chinos.

A medida que este fenómeno continúa desarrollándose, es previsible que las marcas chinas sigan jugando un papel protagónico en el panorama automotriz del país, desafiando las normas establecidas y contribuyendo al dinamismo del mercado local.

 

 

Con información de nota de prensa

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Economía

Venezuela lanza exportaciones de crudo Blend 22 antes del vencimiento de licencias en EE.UU.

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crudo Blend 22 - Agencia Carabobeña de Noticias
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Venezuela lanza exportaciones de crudo Blend 22 este mes, esta nueva mezcla de crudo como parte de una estrategia para evitar el colapso de sus ventas de crudo una vez que un conjunto de licencias para exportar a Europa, Estados Unidos e India expire en mayo, según documentos comerciales.

Washington revocó en marzo varias licencias que había otorgado en los últimos años a socios y clientes de la estatal PDVSA para exportar cargamentos de crudo venezolano con destino a España, Italia, India y Estados Unidos, incluyendo a Chevron, Repsol, Eni, Maurel & Prom y Reliance Industries.

El Departamento del Tesoro estadounidense dio a las empresas hasta el 27 de mayo para liquidar sus operaciones en Venezuela y completar los envíos.

Desde el anuncio, PDVSA se ha estado preparando para reorganizar su producción, mejoramiento, mezcla y exportación de crudo, especialmente en los proyectos operados por las empresas mixtas afectadas por la cancelación de las licencias.

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Venezuela lanza exportaciones de crudo Blend 22

Una de las medidas es la producción y venta de «Blend 22», un nuevo tipo de crudo proveniente de los campos occidentales de PDVSA, según documentos de la compañía.

Los dos primeros cargamentos de Blend 22 que se exportarán se asignaron a la francesa Maurel & Prom desde el puerto de La Salina, en el estado occidental de Zulia, tras la entrega de nafta pesada a PDVSA este mes como parte de un intercambio petrolero entre las compañías, autorizado desde el año pasado por una licencia estadounidense.

Los buques que transportarán el crudo, que arribaron a aguas venezolanas este mes, fueron fletados por la casa comercial Vitol. Está previsto que el primer tanquero transporte unos 250.000 barriles, según uno de los documentos.

PDVSA y Maurel & Prom no respondieron a solicitudes de comentarios. No fue posible contactar inmediatamente a Vitol para comentarios. No quedó claro de inmediato qué clientes adquirirían el nuevo crudo después de la empresa francesa.

A finales de marzo, la compañía con sede en París anunció que su licencia había sido revocada por el Departamento del Tesoro, con fecha límite el 27 de mayo para completar las transacciones.

Funcionarios del gobierno venezolano han rechazado las sanciones, diciendo que equivalen a una «guerra económica».

Ha aumentado la produccion…

PDVSA ha aumentado recientemente la producción y el almacenamiento de Blend 22 con el objetivo de atraer a clientes en Europa y Asia interesados en variedades medianas de crudo de alto azufre para refinar.

La compañía venezolana está comercializando activamente el crudo para, una vez que expiren las licencias, enviarlo a otros destinos, incluyendo China, según informaron fuentes cercanas a los preparativos.

ACN/MAS/Reuters

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