Sucesos
Cuatro hombres detenidos en Barlovento por incitación a quitarse la vida

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre la detención de cuatro hombres en el caserío Las Marías 02, parroquia Cumbo, municipio Andrés Bello, estado Miranda.
Los aprehendidos, identificados como Enrique Javier Espinoza (30), alias «Catule»; José Efrain González (52), alias «Cheo»; Juan José Padrón Abello (30), alias «Kamaguan»; y José Miguel Martínez González (32), alias «Poteto», están vinculados con la incitación al suicidio de un adolescente de 12 años.
Según las investigaciones forenses y técnicas realizadas por la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC, se determinó que el menor había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, José González, alias «Cheo».
Este acto, perpetrado junto a los otros detenidos y un individuo que permanece prófugo, ocurrió dentro de un vehículo en la localidad de Cumbo, Barlovento, estado Miranda.
El abuso llevó al joven a ingerir una sustancia que le causó la muerte.
Como parte de las evidencias recolectadas, los funcionarios incautaron dos teléfonos móviles.
El caso fue remitido a la Fiscalía 71° del Ministerio Público, especializada en delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.
https://www.instagram.com/p/DHwoPHjhAuR/
Con información de nota de prensa
Fundación Telefónica Movistar benefició a más de 440 mil personas en 2024
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes18 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política18 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio