Conéctese con nosotros

Nacional

Anuncian que Caracas tendrá nuevo terminal terrestre

Publicado

el

Caracas tendrá nuevo terminal - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Anuncian que Caracas tendrá nuevo terminal terrestre. En su recién entregado informe de gestión, la alcaldesa de caracas, Carmen Meléndez mostró una visión futurista muy bien aceptada por los habitantes de la hermosa capital venezolana.

Meléndez se refirió a una ciudad con un soporte de avances tecnológicos que permitan tener a una sociedad más adaptada a los nuevos tiempos. Pero también habló sobre el deber de todos, al mantener orden en la gran ciudad. Pues en este orden de ideas, Caracas se prepara para tener un nuevo terminal terrestre.

La máxima autoridad capitalina, alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, acompañada del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, inspeccionó este lunes la construcción del Terminal de Transporte Urbano, ubicada en Plaza Venezuela, específicamente en la Zona Rental.

El objetivo de esta terminal será la reorganización de todas las paradas de buses que han proliferado en las inmediaciones de este punto neurálgico caraqueño. Hasta este año, la cantidad de líneas que llegan a esta zona de la capital, han colocado sus paradas, de manera unilateral, causando dificultad en el tránsito vehicular en horas claves del día.

También puede leer: Organismos de seguridad están listos para el Vinotinto-Perú en Maturín

Anuncian que Caracas tendrá nuevo terminal terrestre

Caracas tendrá nuevo terminal - Agencia Carabobeña de NoticiasAnte esta situación, y consciente de la demanda de rutas que hay en la actualidad, pero también del crecimiento constante de la gran metrópolis, Carmen Meléndez junto a su equipo de trabajo planifica y ejecuta esta construcción.

En el recorrido, constató los avances de la obra de ingeniería que se erige en Zona Rental, que contempla aproximadamente 6.500 metros de extensión para una capacidad de 48 autobuses.

Además, esta gran infraestructura favorecerá entre 10.000 y 20.000 usuarios y usuarias diariamente, como parte de los esfuerzos dirigidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para optimizar el servicio de transporte.

ACN/MAS/Radio Miraflores

No deje de leer: Saime anunció ajuste de su horario de atención por ahorro energético

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído