Deportes
La Vinotinto a portarse bien en la altura de Quito

Venezuela visita a Ecuador en el retorno de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de 2026, en juego programado para las 5:00 de la tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la altura de 2,850 metros sobre el nivel del mar.
Un juego de la Vinotinto que buscará romper la sequía de triunfos que pisa las ochos fechas, seis en 2024 que la sacó de los puestos directos a la cita y la repesca, que ahora ocupa Bolivia, que este jueves 20 de marzo visita a Perú en Lima.
Fernando Batista, técnico argentino al servicio de la escuadra nacional se concentró hace apenas unos días en Bogotá con la finalidad de buscar aclimatarse a la altura, aunque no fue a 10 días antes del partido como en un principio el mismo dio a conocer.
Venezuela visita a Ecuador
Para estos dos juego (el 25 recibe a Perú en Maturín), el estratega sureño hizo una convocatoria de 32 elementos, con la base de siempre, que lidera el capitán y artillero histórico Salomón Rondón (Pachuca-México), los mediocampistas Tomás Rincón (Santos-Brasil), Yeferson Soteldo (Santos-Brasil), Eduard Bello (Barcelona-Ecuador), Jefferson Savarino (Botafogo-Brasil), José «Brujo» Martínez (Corinthians-Brasil). Yangel Herrera (Girona-España), el portero Rafael Romo (Universidad Católica-Ecuador), quien sería el titular y el atacante Yonder Cádiz (Club León-México).
Entre las novenas están el retorno del delantero carabobeño Josef Martínez (San Jose Earthquakes-EEUU), Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima-Argentina), los volantes Telasco Segovia (Inter Miami-EEUU)y Juan Pablo Añor (Volos-Grecia), el defensa Josua Mejías (Athenes Kallithea FC-Grecia), entre otros.
Defensa es la duda
Pero de esta lista quedaron fueron a última hora el lateral izquierdo Miguel Navarro (Talleres de Córdoba-Argentina), el central Rubén Ramírez (Cusco FC-Perú), por lesiones. Además de Jon Aramburu (Real Sociedad-España) y Wilker Ángel (Juventude-Brasil) al menos para el partido contra los meridionales por acumulación de tarjetas. También quedó por fuera para la doble jornada Yordan Osorio.
En otras palabras, la zona más complicada de armar Batista será la defensiva porque tendrá que decidir si sale con cinco en el fondo, reforzando con tres centrales que podrían ser Carlos Vivas (Táchira), Christian Makoun (Levski Sofia-Bulgaría) y Nahuel Ferraresi (Sao Paulo-Brasil), mientras que por la derecha iría sería Alexander González (Emelec-Ecuador) y por derecha René Rivas (Al Taawoun FC-Arabia Saudí).
Cuatro volantes con Yangel Herrera y José Martínez, más adelante Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo. Mientras que en punta, Salomón Rondón.
Un rival de fuerza
La «Tri» con seis victorias, aunque con -3 puntos que le costó incluir en su nómina a Byron Castillo, tras la sentencia del TAS (además de 100.000 marcos suizos) por falsear su identidad (de origen colombiano), con todo y eso el combinado pudo disputar el Mundial de Catar 2022.
Dejando eso atrás, Ecuador es el mejor local de las 10 selecciones, eso incluye cuatro victorias y un empate, que lo mantiene invicto en Quito.
Mejor aún, cerró 2024 con el triunfo de visitante a expensas de Colombia 1-0, para desplazarlo del tercer escaño, aunque ambas con 19 puntos, pero la supera en el diferencial de goles
Para esta doble fecha (el 25 visita a Chile) el técnico argentino Sebastián Beccacece llamó a 25 jugadores, comandados por su goleador histórico Enner Valencia (Internacional, Brasil), quien suma tres dianas, la última contra los cafetaleros. Junto a él están los zagueros Félix Torres (Corinthians, Brasil), Piero Hincapié (PSG-Francia) y el volante Moisés Caicedo (Chelsea, Inglaterra), entre otros.
Aunque tiene cuatro importantes bajas como lo son Leonardo Campana, Alan Minda, Jhoanner Chávez y Ángelo Preciado, todos por lesión.
El posible once ecuatoriano estaría integrado por Hernán Galíndez en puerta; Joel Ordóñez, Willian Pacho, Félix Torres, Pervis Estupiñán en el fondo; Moisés Caicedo, Alan Franco, Pedro Vite. Gonzalo Plata y John Yeboah en la media; y delantero Enner Valencia.
ACN/MAS
No deje de leer: Trotamundos venció a Toros y sumó su tercera victoria en la temporada
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP

Marineros volvió a mostrar su poderío. Con un final anticipado y una noche categórica donde la ofensiva fue la protagonista la novena carabobeña venció su par mirandino 16-2 en siete entradas disputadas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ayer miércoles 18 de junio en condición de visitante completando la barrida en la serie de dos, con Jorge Caballero como figura con cinco remolques.
El primer episodio se convirtió en un viento de incogibles para ambas novenas en el que Marineros desató un rally de cuatro rayitas que comenzó con un hit de Carlos Durán y un boleto a Bryant Flete para que Edgardo Fermín, en su regreso luego de varias semanas con molestias físicas, tronara un largo cuadrangular entre la pradera izquierda y central con el que empujó las primeras tres para el acorazado. Luego, un wild pitch del abridor de Líderes, Rito Lugo, trajo la cuarta en las piernas de Yoel Yanqui quién se embasó por hit.
Por su parte, los mirandinos no se quedaron atrás y Deivi Muñoz, Pedro Barrios y José Peroza conectaron tres imparables consecutivos ante Luis Martínez para que César Idrogo y Harvin Mendoza, con par de sencillos más, empujaran dos rayitas para los locales.
También puede leer: Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
Marineros volvió a mostrar su poderío
En un abrir y cerrar de ojos, la ofensiva marinera se hizo a la mar y transformó el segundo capítulo en una práctica de bateo, tras dos boletos a Flete y a Fermín, Yanqui y Anthony Pereira los remolcaron con un par de sencillos. En seguida, con Yanqui en tercera, Johan López trajo otra más con jugada de selección y los carabobeños no paraban de fabricar rayitas, tras un hit de Dennis Ortega le tocó el turno a Jorge Caballero quién conectó un vuelacerca por todo en jardín central que impulsó dos más y Marineros elevó la ventaja a diez carreras.
Los pupilos de Clemente Álvarez no pararon y en la quinta llegó la undécima y la duodécima carrera tras un boleto a López y un par de sencillos de José Gómez y Jorge Caballero con los que López anotó, y luego Gómez pisó el plato por un lanzamiento descontrolado del relevista de los locales.
Luis Martínez tuvo una gran salida ante los mirandinos y mantuvo la ventaja que le dio su ofensiva. El diestro concretó los cinco episodios del compromiso y dejó registro de tres ponches, dos boletos y recibió seis imparables con dos carreras permitidas con un total 82 lanzamientos.

Edgardo Fermín.
Se monta a la azotea
Para terminar de hundir a Líderes, Marineros en la séptima marcó otro rally de cuatro carreras en el que Caballero impulsó su quinta rayita del juego con otro imparable, empatando así la mayor marca de la franquicia para un jugador de Marineros con más traídas al plato en un encuentro. Luego un boleto a Nicoll Parra trajo otra y un enorme doble de Giovanni Rivero, que entró como emergente, impulsó dos más para el acorazado.
En los totales, Luis Martínez se llevó la victoria (3-1) y Rito Lugo salió derrotado (2-3). Con esta victoria Marineros volvió a mostrar su poderío y se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con récord de 16 victorias (tercera al hilo) y 10 reveses.

Luis Martínez.
A jugar en la capital
Este jueves 19 de junio los carabobeños viajarán a una serie de tres juegos en la capital, dos ante Caciques de Distrito y uno ante Senadores de Caracas, donde el acorazado buscará sacar más ventaja para afianzarse en el primer lugar de la tabla.
Por Marineros, Edgardo Fermín de 3-2, jonrón, dos anotadas, tres impulsadas; Yoel Yanqui de 5-2, dos anotadas, remolcada; Anthony Pereira de 4.2, producida; Dennis Ortega de 4.2, anotada; Jorge Caballero de 4.3, cuadrangular, cinco traídas el plato.
Por Líderes, Pedro Barrios de 3-2, anotada; Harvin de 3-1, impulsada.
Así marcha LMBP
Resultados del martes 18-06
- Marineros 1 6 – Líderes 2 (nocaut, 7 innings)
- Guerreros 6 – Samanes 12
- Senadores 6 – Delfines 12
- Centauros 16 – Caciques 4 (nocaut, 8 innings)
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Marineros de Carabobo 26 16 10 _
2) Delfines de La Guaira 27 16 11 0.5
3) Caciques de Distrito 28 16 12 1.0
4) Senadores de Caracas 27 15 12 1.5
5) Samanes de Aragua 27 15 12 1.5
6) Centauros de La Guaira 26 14 12 2.0
7) Guerreros de Lara 28 10 18 7.0
8) Líderes de Miranda 27 6 21 10.5
Juegos del jueves 19-06
- 6:00 p m. Guerreros vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Marineros vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Senadores vs. Centauros. Fórum de La Guaira, de Macuto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo
-
Internacional18 horas ago
Venezolana fue asesinada en Chile por escuchar música a alto volumen (+video)
-
Deportes15 horas ago
Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
-
Tecnología16 horas ago
Casupo: robot de Codepeques listo para «último partido» por Copa Ka’i 2025
-
Sucesos19 horas ago
Sexagenario murió en Bolívar degollado con un mecate atravesado en la vía. Están detenidos los responsables