Carabobo
INTT inició operativo especial de trámites vehiculares para motorizados
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), oficina Valencia, inició este miércoles un operativo especial de trámites vehiculares para motorizados en la Casa del Transportista, ubicada en la Alcaldía del municipio Tocuyito; que estará disponible hasta este jueves 20 de marzo.
En esta zona, los ciudadanos utilizan con mayor frecuencia vehículos tipo moto, por lo cual el INTT, como parte de su compromiso con la comunidad, realiza operativos en diversas localidades e instituciones para garantizar el acceso a sus servicios, en el contexto de la campaña «Dile NO a la gestoría».
Este esfuerzo ofrece atención directa y efectiva al pueblo, evitando intermediarios que pudieran dificultar el acceso a los trámites vehiculares.
Durante este operativo, se brindan servicios como licencias para conducir por primera vez y renovaciones, registro, experticias de vehículos y asesorías en materia de transporte terrestre.
Uso del casco adecuado al momento de conducir
Además, se realiza un aula vial dirigida especialmente a los motorizados, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y el uso del casco adecuado al momento de conducir.
La reseña periodística señala que el INTT reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad y la seguridad vial, promoviendo un transporte más seguro y accesible para todos.
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) está facultado para autorizar, registrar y fiscalizar los Servicios Conexos al transporte. En este sentido, se ejecuta un Plan de Abordaje Nacional a los prestadores de estos servicios, con el objetivo de dar a conocer los procedimientos para que se pongan al día y obtengan su Licencia de Operaciones, correspondiente.
Así lo dio a conocer la gerente general de Servicios Conexos, Edith Sánchez, en el programa INTT en Conexión Radial, transmitido por Street Radio 96.9 FM, en donde precisó que este plan ya se fue implementado en los estados Aragua y Carabobo. Próximamente se ejecutará en el Zulia, para que los prestadores de servicio vayan cumpliendo con los pasos correspondientes para obtener su Licencia de Operaciones, la cual tiene una vigencia de dos años.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Familias denuncian deportación de venezolanos inocentes al CECOT en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


