Carabobo
Continúa la rehabilitación vial en varias zonas del municipio San Diego
Continuando con el mejoramiento vial de las calles y avenidas del municipio San Diego, el Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IA.M.) sigue trabajando en el bacheo en diferentes zonas de la jurisdicción. Esta semana las cuadrillas aplicaron más de 40 toneladas de asfalto distribuidas en la avenida Primero de Mayo del sector Campo Solo, la 101 de la zona Industrial Castillito y la vía de servicio Monteserino 12.
Destacó el alcalde León Jurado Laurentín que esta gran jornada de bacheo comenzó el pasado 20 de febrero. Añadió que han trabajado en mayor porcentaje en zonas donde la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) reparó algunos botes de agua, quedando comprometidas las vías con huecos que imposibilitaban el libre tránsito de los conductores.
“Las cuadrillas aplicaron esta semana 20 toneladas de asfalto en la avenida 101 de la zona industrial Castillito a la altura del Círculo de Reporteros Gráficos, donde se hicieron con antelación reparaciones en el sistema de aguas servidas. La vía había quedado con material de relleno producto de la remoción de tierra, y Vialsandi procedió a ejecutar el bacheo para mejorar la transitabilidad de vehículos por la zona”. Dijo León Jurado.
Bacheo en San Diego
Prosiguieron las labores en la calle de servicio de Monteserino 12, se utilizaron otras 20 toneladas de asfalto. Las cuadrillas examinaron el nivel de deterioro y luego procedieron a demarcar el área con material asfáltico diluido, rellenaron con material de préstamo y luego compactaron, recalcó el alcalde.
Otra de las superficies donde se requirió el bacheo fue la avenida Primero de Mayo, la cual presentaba tramos dañados por reparaciones en las tuberías de agua blanca, logrando atender todas las irregularidades de la calle, indicó el burgomaestre.
Finalmente, dijo el alcalde León Jurado Laurentín que “con estas labores seguimos cumpliéndole a la ciudadanía sandiegana en mejorar las calles y avenidas del municipio; las cuadrillas de Vialsandi y toda su maquinaria seguirán trabajando de manera activa en nuestra jurisdicción».
Con información de: NDP
No dejes de leer Arrancó la primera Olimpiada Venezolana de Astronomía en la ETC «Fermín Toro» de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional14 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


