Carabobo
Más de 450 mujeres participaron en actividades deportivas en San Diego para celebrar su día
Más de 450 mujeres en San Diego participaron este jueves en horas de la tarde en la cuarta edición de Bailoterapia, Fit Combat y Clases Funcionale, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El evento de realizó en la primera etapa del Parque Metropolitano y contó con el apoyo de la Alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamdesandi).
Aun cuando la actividad estuvo dirigida a las féminas, también participaron caballeros acompañando a sus esposas, hermanas, madres o novias, que se unieron a esta hermosa celebración cargada de emocionalidad, buena vibra, mente positiva, además de muchas ganas de ejercitarse para llevar una vida sana. Señaló el alcalde León Jurado Laurentín, quien calificó la jornada recreativa y deportiva como excelente debido a que asistieron mujeres de todas las edades.
Día de la mujer en San Diego
La coach de entrenamiento funcional Mónica Ruiz se encargó de dirigir la primera etapa de calentamiento muscular en los participantes. Luego Elena Camus, ofreció las clases de Fit Combat, actividad relacionada con el fitness que fusiona las técnicas de boxeo y artes marciales, bajo un ambiente musical dinámico.
Luego, cerró el evento la coach Bianca Roco con bailoterapia, combinando el ejercicio con bailes al ritmo del merengue, salsa, samba, hip hop y reguetón.
Es importante destacar que la jornada deportiva contó con el apoyo de los Bomberos del Municipio San Diego y la Policía Municipal de la jurisdicción . También estuvo el departamento de Violencia de Género con la entrega de trípticos e información a todas las féminas.
Vale destacar la logística del personal de Iamdesandi con hidratación, entrega de frutas y un obsequio a las asistentes de este grandioso evento deportivo que culminó a las 8 de la noche de este jueves.
Con información de:NDP
Lea también: Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo reinauguraron la plaza La Candelaria
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram – TikTok _agenciac – X agenciacn
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo14 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía13 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Deportes6 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Nacional15 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil


