Internacional
Venezuela y EE.UU. acordaron reanudar vuelos de repatriación

Este jueves 13 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y designado para los Diálogos de la Paz, Jorge Rodríguez anunció que Venezuela y EE.UU. acordaron reanudar vuelos de repatriación de migrantes.
A través de un comunicado, Rodríguez confirmó que llegó a un acuerdo con el representante de EE.UU. Richard Grenell, para la reanudación de los vuelos, en el Plan Vuelta a la Patria, desde este 14 de marzo.
«Venezuela informa que, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, ha llegado a un acuerdo con el enviado especial Richard Grenell para repatriar hermanos venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela protege de este modo los Derechos Humanos de nuestros compatriotas migrantes y defiende y resguarda la reunificación de las familias que han sido víctimas de las graves consecuencias que las sanciones criminales contra nuestro país y nuestra economía produjeron en nuestro pueblo y que provocaron la salida de connacionales, gente trabajadora y digna, a otros destinos en busca de alternativas», cita el comunicado.
Cuidaremos de nuestros compatriotas donde quiera que estén
Asimismo, Rodríguez indicó que «Ratificamos que cuidaremos de nuestros compatriotas donde quiera que estén y nos congratulamos por la felicidad que llega a los hogares venezolanos cuando vemos regresar a sus hijos e hijas a su casa, a su Patria, a un futuro digno que construiremos todos juntos«.
Más temprano, el enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell, indicó a través de su cuenta en la red social X, que los vuelos se reanudarán este viernes.
Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de este año, los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela han sostenido conversaciones sobre diversos temas de interés, incluyendo el migratorio.
«No era tan rápido como esperaba»
En ese contexto, se logró la coordinación y ejecución de tres vuelos de Vuelta a la Patria para el regreso de venezolanos en el mes de febrero. El primero el día 10 con 190 personas; el segundo el día 20 con 177, y el 24 un tercer grupo de 242 connacionales.
Cabe recordar que el pasado 4 de marzo el Ejecutivo de Trump puso fin a la licencia de Chevron en Venezuela y le dio un mes, hasta el 3 de abril, para salir del país, después de que el mandatario estadounidense manifestara no estar conforme con el ritmo del proceso de las repatriaciones, pues a su juicio «no era tan rápido como esperaba».
Asimismo, el pasado 8 de marzo, el presidente Nicolás Maduro informó que los vuelos se vieron afectados por la decisión de Donald Trump de eliminar la licencia a Chevron para operar en Venezuela
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Detuvieron a expresidente de Colombia Andrés Pastrana en Angola
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, afectando todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria.
Durante la huelga, se mantendrán las atenciones a emergencias y a pacientes en estado crítico.
Colegio Médico Dominicano convoca huelga nacional de 48 horas
La decisión se tomó luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunciara la cancelación de 14 médicos en la última semana por parte del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
«Al rechazar el diálogo y profundizar las cancelaciones, el señor ministro de Salud escogió el camino de la confrontación», afirmó Suero.
La Junta Directiva Nacional del CMD se declaró en sesión permanente e instruyó a todas las directivas regionales y hospitalarias para aplicar la medida en todo el país.
El gremio exige la reposición de los médicos cancelados, el cese de nuevas desvinculaciones, mejoras salariales para los médicos pensionados y mayor seguridad en los hospitales.
Te invitamos a leer
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología19 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros