Conéctese con nosotros

Nacional

Psuv convoca movilización para conmemorar 12 años del fallecimiento de Hugo Rafael Chávez

Publicado

el

movilización conmemoración fallecimiento Chávez - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a su militancia, para este miércoles 5 de marzo, a una movilización en conmemoración de los 12 años del fallecimiento del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías.

La movilización tendrá varios puntos de salida, entre estas,  El rincón del taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador de Caracas a las 8:30 de la mañana y tendrá como destino llegar al Cuartel de la Montaña 4F.

Otros de los puntos de salida será la Plaza O’Leary a las 10:30 de la mañana, Paguita a las 12:00 del mediodía, mientras en la Plaza Miranda a las 2:30 de la tarde, Parque Alí Primera a las 3:30 de la tarde, escaleras de El Calvario a las 1:30 de la tarde y Plaza Bolívar a las 3:30 de la tarde. Las distintas movilizaciones finalizarán en el Cuartel de la Montaña 4F, donde reposan los restos del Comandante Chávez.

Marcha en honor a Chávez

El propósito de “las movilizaciones es exaltar la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, así como el ideario político y el legado histórico”, entre las actividades que se desarrollarán están: Oración Ecuménica en el Hospital Militar “Doctor Carlos Arvelo”, Cantata conmemorativa, y finalmente se efectuará un cohetazo desde el Cuartel 4F.

También, se tiene prevista la presencia de todas las autoridades del partido de la tolda roja y las organizaciones políticas que conforman parte del Gran Polo Patriótico. Además, en los diferentes puntos de concentraciones mencionados se proyectarán ocho micros de la vida y obra del Comandante Hugo Chávez.

El expresidente Hugo Rafael Chávez Frías gobernó Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento el 5 de marzo de 2013. El exmilitar lideró  el Movimiento Quinta República desde su fundación en 1997 hasta 2007, cuando se fusionó junto con otros partidos para crear el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirigió hasta 2012.

Con información de: Con el Mazo dando / ACN

No dejes de leer: Conoce quiénes son los artistas que Diosdado Cabello mencionó en una «lista negra»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído