Carabobo
Cuadrillas de Vialsandi IAM se mantienen activas con plan de bacheo en el municipio San Diego
Las cuadrillas de asfaltado del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M.) se mantienen desplegadas en distintos puntos del municipio San Diego. Las mistas están ejecutando trabajos de bacheo, corrigiendo fallas en la vialidad producto de trabajos realizados por Hidrocentro con la reparación de tuberías, y las calles o avenidas quedan intransitables. Por cuanto la alcaldía, con este tipo de operativo, busca mejorar la seguridad en las vías.
“Este miércoles se laboró en la vía de servicio del sector Los Jarales a la altura del restaurante Los Miñotos, la cual presentaba fuertes daños por botes de agua y las la reparación de tuberías por parte de Hidrocentro. Procedimos a evaluar la zona para luego ejecutar los trabajos que consisten en la remoción de asfalto para colocar uno nuevo asegurando que los usuarios puedan transitar con comodidad”. Así lo hizo saber el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.
Reparación de vías en San Diego
Del mismo modo, el burgomaestre informó que los trabajos de recuperación en la vía de servicio de la urbanización Paso Real finalizaron el día de ayer con la reparación del canal derecho, toda vez que el día martes se efectuó en el izquierdo, de modo que el paso vehicular estuviera abierto mientras se trabaja.
Este jueves en horas de la mañana inició la jornada de bacheo en los 2 kilómetros de la vía del sector La Cumaca. Se contempla que las cuadrillas permanezcan en la zona por aproximadamente dos semanas con el fin de recuperar todos los tramos de la vía principal con la colocación de riego de adherencia y asfalto.
Los habitantes de los diversos sectores del municipio manifestaron el agradecimiento al alcalde León Jurado por prestar atención a las denuncias con el tema de vialidad y abocarse a atenderlas con prontitud.
Con información de: NDP
No deje de leer: Desplegado Operativo “Carnavales Felices y Seguros 2025” en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)


