Conéctese con nosotros

Carabobo

Autoridades de San Diego discuten medidas para la protección de la fauna doméstica y en cautiverio

Publicado

el

San Diego fauna doméstica cautiverio
Compartir

La Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ejidos, Ambiente y Servicios Públicos del Concejo Municipal de San Diego discutió la creación de una Ordenanza Municipal enfocada en la protección de la fauna doméstica y los animales en cautiverio y comunitarios.

La concejala María Eliana Francischiello, presidenta de la comisión, informó que el documento será sometido a debate en los próximos días, con la intención de su pronta promulgación y aplicación en el municipio.

En la reunión también participaron los ediles Samuel Rodríguez y Ángel Luna; Ángel Mata, representante de la Unidad de Fauna Doméstica de la Alcaldía de San Diego; el proteccionista José Hernández; y la activista por los derechos animales Milagro Castillo.

Durante la sesión, se abordaron temas clave sobre la protección y bienestar animal, tales como la normativa para la fauna doméstica y los animales en cautiverio.

Se destacó la importancia de garantizar derechos y deberes tanto para los propietarios como para las mascotas comunitarias, y se definieron los procedimientos adecuados para su cuidado y protección.

Asimismo, se revisó el papel de la Misión Nevado en el cumplimiento de sus responsabilidades en la materia.

La propuesta de ordenanza se fundamenta en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica y en Libre Cautiverio, promulgada por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, así como en la Ley de Convivencia del estado Carabobo, que establece regulaciones sobre la tenencia de mascotas en los hogares.

 

 

Te invitamos a leer

«Pídete un Ridery»: Historias de sueños y desafíos en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico

Publicado

el

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.

Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.

El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.

Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.

También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego

Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.

Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.

Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído