Política
Cabello advierte a militancia del Psuv: quien haga campaña antes de tiempo, será sancionado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, lanzó una advertencia a militancia de la tolda roja, «queda prohibido hacer campaña» antes de lo establecido. Durante la rueda de prensa que ofrece todos los lunes, Cabello se refirió a las próximas elecciones regionales y parlamentarias a celebrarse el 25 de mayo.
“Queda estrictamente prohibido hacer campaña, promover nombres, promoverse asimismo o a algún compañero, presionar a estructuras medias y de base. Así como utilizar estructuras de gobierno e instituciones en el proceso de postulaciones a alguno de los cargos de la elección del 25 de mayo”, indicó.
Al respecto indicó que un nuevo artículo del reglamento interno del PSUV, sanciona dichas acciones . El mismo que tiene como propósito “darle más peso a la opinión del pueblo”, aseguró. El incumplimiento de esta normativa lo considerarán como “un criterio negativo, una falta muy grave”, afirmó Cabello.
Cabello hace llamado a militancia del Psuv
De igual manera indicó que la dirección del PSUV y el alto mando del partido se reservarán la potestad para decidir sobre los casos de “indisciplina” con respecto a esta regla.
“En estos días hemos detectado jugando en posición adelantada y los hemos ido llamando a todos, ante la dirección nacional y la comisión de disciplina”, advirtió el ministro.
Reiteró que quien no se apegue al reglamento no quedarán escogidos como candidatos. Así mismo instó a la prudencia de sus militantes.
Además, subrayó que a los sancionados por el PSUV, no se les aceptará su postulación por ningún otro partido del Gran Polo Patriótico (GPP).
Por su parte, informó que un militante del partido quedó sancionado por hacer cuñas y propaganda política durante el proceso de postulación, siendo suspendido de las actividades y anulada la posibilidad de ser candidato del PSUV ante cualquier elección.
Con información de: El Universal
No dejes de leer: Pruebas de droga para candidatos propone Iris Varela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos21 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional18 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel