Carabobo
Estudiantes del Consemuca brillaron en 5to Recital de la temporada 2024-2025

Con un aforo completo, Estudiantes de Consermuca brillaron en 5to Recital del Conservatorio de Música de Carabobo, temporada 2024-2025, fue otra muestra del compromiso de esta institución con la excelencia artística y la formación de jóvenes talentosos.
Alrededor de 30 estudiantes de diversas cátedras deleitaron al público, este domingo 23 en Cristal Park Hotel, con la interpretación de piezas clásicas, folclóricas y populares.
Las presentaciones de Arantza Parra (violoncello) y Freddy Aponte (violín), así como la interpretación de Camila Molina (violoncello), fueron ovacionadas por los asistentes.
También puede leer: Ejecutan saneamiento de cauces de agua en Naguanagua

Arantza Parra.
Estudiantes del Consermuca brillaron en 5to Recital
Otros jóvenes destacados fueron Emma Arteaga (violín), Valeria Pérez (violoncello), Gabriel Annese (violoncello), Miguel Lizarraga (teclado), Paula González (violín), Moises Zárraga (cuatro), Ivanka Rujana (violín) y Valentín Monasterio (guitarra), al igual que Ariagnis Navarro, Diego González, Camila Ojeda, Emily Camacho, Jesús Rodríguez y José David Molina, de la cátedra de piano complementario.
Entre tanto, el Coro de Voces Blancas, dirigido por la profesora Analbert Castillo, ofreció un alegre espectáculo de música tradicional y folclórica, con temas como Ale limón, Doña Ana, Riqui Ram y San Pedro.

Camila Molina.
En honor a Maklensi Medina
La profesora María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, presentó al profesor Miguel Ángel Rodríguez, quien dio la bienvenida al evento y ofreció una emotiva reflexión sobre la partida de la licenciada Maklensi Medina, miembro de la junta directiva y amiga de la comunidad Consermuca, a quien se dedicó este recital.

Camila Ojeda.
Realizado tercer sorteo
Finalmente, se llevó a cabo el tercer sorteo de la rifa benéfica Consermuca 360°, cuyos ganadores serán anunciados en la cuenta de Instagram @consermucacmc. Esta iniciativa busca recaudar fondos para becar a estudiantes talentosos de bajos recursos.
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: Alcaldía de San Diego atendió a comunidades con macrooperativo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

La revista POESIA celebrará su 54 aniversario con una lectura de versos. La actividad organizada por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, a través del Área Funcional de Artes Literarias, se desarrollará este viernes 27 de junio en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar a las 10:00 de la mañana.
Así lo dio a conocer Víctor Manuel Pinto, director y editor de la publicación cumpleañera, quien estará acompañado por José Mestre Infante y Tannia Maruja García en las lecturas de esta jornada.
La dinámica estará moderada por Vielsi Arias Peraza, integrante del consejo de redacción de POESIA. De acuerdo con Pinto, la revista es la publicación literaria más longeva de Hispanoamérica y ha logrado mantenerse en el tiempo gracias al compromiso de los redactores, colaboradores, corresponsales, editores y al cobijo, que desde el año 1971, le ha dado la Universidad de Carabobo.
“Hemos garantizado la misma calidad desde su fundación durante toda su continuidad”. Para celebrar su más de cinco décadas, el equipo creativo presentó una edición doble la cual se puede leer en http://poesia.uc.edu.ve y cuenta con el artista invitado Wally Rojas.
También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025
Revista POESIA celebrará su 54 aniversario
Son muchos los aportes que ha hecho esta publicación a la poesía misma, porque ha tenido entre sus páginas contenido como poéticas periféricas y traducciones inéditas.
“Siempre ha presentado lo más interesante y novedoso de este género literario y nunca ha abandonado su carácter de revisión de lo clásico, de lo canónico. Su línea editorial conserva un equilibrio entre estas dos vertientes, entre la exploración de lo nuevo, lo más arriesgado y las creaciones de escritoras que no son conocidas en América. También incluye los clásicos conocidos, a través de una visión renovada hacia el presente y el futuro”.
Señaló que la revista tiene una edición impresa compuesta por 161 ejemplares y luego está el formato digital, el cual alcanza 81 números.
La nueva versión los ha llevado a otros espacios para su difusión, lo cual se traduce en diversos mecanismos y dispositivos para llegar a más lectores.
Pinto concluyó asegurando que POESIA es una inspiración para las nuevas generaciones, porque representa un reservorio de insumos para la creación y para el estudio.
ACN(MAS/Prensa DCC
No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista
-
Deportes19 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes14 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes15 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Política22 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer