Connect with us

Deportes

Tom Dumoulin sigue vestido con la “magglia rosa” del Giro

Publicado

el

Tom Dumoulin
El holandés Tom Dumoulin se impuso en la primera etapa y lidera el Giro. (Foto: EFE)
Compartir

Tom Dumoulin, del equipo Sumweb, sigue vestido de “rosa” al ganar la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj; individual disputada en Jerusalén, escoltado por apenas 2 segundos por el australiano Rohan Dennis (BMC) y cerró el podio el; belga Victor Campenaerts (Lotto Saudal) con la misma desventaja.

El holandés Tom Dumoulin agenció 12 minutos 2  segundos en la primera de dos contrarreloj del itinerario de 21 etapas; de la carrera que llega a 101 ediciones.

El actual campeón del certamen calapédico voló en los 9,7 kilómetros en las calles de la Tierra Santa de Jerusalén, con una gran; asistencia de aficionados, que por tres días podrán disfrutar del Giro que por primera vez en su historia sale fuera; de Europa.

Tom Doumoulin, demostró que llega en plenitud de condiciones, más cuando le sacó al británico Chris Froome (Sky) 37 segundos; al pasar la raya de sentencia con el vigésimo primer crono.

El colombiano mejor ubicado fue Carlos Betancour (Movistar), llamado a darle la pelea a Tom Dumoulin, tras la ausencia de; su paisano Nairo Quintana. Betancour fue undécimo a 28”.

El portugués Vctor Goncalves  y su compañero inglés Alex Dowsett (Katusha-Alpecin) lograron el cuarto y quinto puesto a 12” y; 16” respectivamente.

Otros dos llamados de ir por la “magglia rosa” el local Doménico Pozzovivo  (Bahrain-Mérida) terminó décimo (a 27”) y el; francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) decimosexto a 33”.

El líder cumplió el objetivo

“Esto es lo que deseaba, ganar la etapa y sacar una buena cantidad de tiempo a mis rivales de la; general. Sabía que estaba en condiciones para comenzar el Giro, pero no estaba seguro de poder ganar la crono” manifestó; a la agencia EFE Dumoulin al termino del primer tramo.

Froome se cayó entrenando

Por su parte, el cuatro veces campeón del Tour de Francia y monarca de la Vuelta a España en 2017; Chris Froome, quien se cayó probando su bicicleta antes de arrancar la carrera, dijo: “No confío en las etapas contrarreloj; para intentar ganar este Giro ante Dumoulin. Él ha hecho una gran crono. Llegar y ganar es impresionante, le felicito; ha ganado tiempo ante los rivales de la general, es cierto, pero hay un largo camino por recorrer y es; bueno estar aquí y comenzar la carrera”.

Este sábado se disputará el segundo capítulo, también en Jerusalén, de 167 kilómetros, por la costa del Mediterráneo con salida; en la localidad de Haifa y llegada en Tel Aviv, donde los 176 pedalistas, repartidos en los 22 equipos irán; en busca de la gloria parcial, aunque se espera que sean los velocistas los protagonistas por lo plano de la altimetría.

Llegada y general de la primera etapa

1 Tom Dumoulin (HOL) Sunweb                  2:02 minutos

2. Rohan Dennis (AUS) BMC                         a 02

3. Victor Campenaerts (BEL) Lotto Soudal    m.t

4. José Gonçalves (POR) Katusha-Alpecin     a 12

5. Alex Dowsett (GBR) Katusha-Alpecin         a 16

6. Pello Bilbao (ESP) Astana                            a 18

7. Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott           a 20

8. Maximilian Schachmann (ALE) Quick-Step  a 21

9. Tony Martin (ALE) Katusha-Alpecin              a 27

10. Domenico Pozzovivo (ITA) Bahrain-Merida  m.t

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Solarte la vio como un melón en doble juego de Azulejos-Indios

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído