Conéctese con nosotros

Nacional

El Sistema celebra 50 años sirviendo como transformación para sus miembros y la sociedad

Publicado

el

Compartir

Andrés David Ascanio Abreu, director sectorial de formación académica musical de El Sistema, quien destacó el impacto de cinco décadas de música y transformación social a propósito de los 50 años de El Sistema y las actividades que durarán todo el año.

 

El músico reflexionó sobre los 50 años de esta innovadora iniciativa musical y su impacto en individuos y comunidades alrededor del mundo.

 

“Sin duda alguna, ser parte de El Sistema, ser parte de una orquesta o un coro te transforma como ciudadano, te transforma como ser humano”, afirmó Ascanio Abreu.

 

“Aprendes valores como el trabajo en equipo y la solidaridad. Para afinar con otra persona, tienes que aprender a escuchar, tienes que aprender a ceder”.

 

El Sistema, fundado por el maestro José Antonio Abreu, se ha expandido de manera exponencial, inspirando programas similares en más de 70 países.

 

 

Hoy en día, cuenta con más de 443 núcleos y 2000 módulos en el país, involucrando a 1.060.000 niños, niñas y jóvenes, junto con sus familias y casi 10.000 empleados.

 

La celebración de este medio siglo de música y transformación incluirá una serie de actividades durante todo el año.

Una de las más destacadas será la Expo Sistema, que se llevará a cabo del 12 al 16 de febrero en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Actividades en todo el país para celebrar los 50 años de El Sistema

Adicionalmente, el 15 de febrero se realizará un concierto multitudinario en cada uno de los estados, con la participación de niños y jóvenes de los distintos núcleos.

 

Ascanio Abreu explicó “es imposible que participe el millón de niños al mismo tiempo en un lugar, pero habrá una selección de estos”.

 

El estado Carabobo también se unirá a las festividades con un concierto el 15 de febrero a las 11 de la mañana, aunque aún se están definiendo los detalles del espacio, que podría ser en el Museo de la Cultura o en el Fórum de Valencia.

 

Esta celebración no es solo un homenaje a la música, sino un reconocimiento a los valores y la alegría compartida que El Sistema ha fomentado a lo largo de los años.

 

 

Te invitamos a leer

Poder Judicial refuerza acciones contra la violencia de género en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído