Deportes
Cristiano cumple 40 años totalmente vigente (+ videos)
Cristiano llega a 40 años. De aquel niño portugués que nació en Funchal, Madeira solo queda ese recuerdo, porque al arribar a las cuatro décadas de vida, el artillero más prolífero de la historia del fútbol del orbe, al parecer la palabra retiro no está en su pensamiento,
Cristiano Ronaldo conocido también como «CR7» su principal sello, también lo llaman «El Bicho», «El Comandante», «Mister Champions», «D7OS» y «Cris», al final de día es Cristiano.
Debutó en el profesional el 14 de agosto de 2002 con el Sporting de Portugal y con la selección de su país casi año después (20-14-2003), amén de pasar por clubes de Manchester United (2003-2009 y 2021-2022), Real Madrid (2009-2018), Juventus de Turín (2018-2021) y ahora en el Al-Nassr saudí.
Hijo menor de María Dolores dos Santos y del jardinero municipal José Dinis Aveiro, quien lo bautizó con el nombre de Ronaldo en homenaje al político y actor estadounidense Ronald Reagan.
Su familia de raíces firmemente católicas y Ronaldo declaró que vivían en la pobreza, compartiendo habitación con su hermano y hermanas. «Aún recuerdo cuando mi maestra me decía que el fútbol no daba de comer», recordó CR7.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, que es su nombre completo, tuvo un hermano mayor, Hugo, y dos hermanas también mayores, Elma y Liliana Cátia. Su bisabuela Isabel da Piedade era de Cabo Verde.
También puede leer: Cardenales de Venezuela y Jesús Vargas fabrican no hit no run en Serie del Caribe (+ videos)

Cristiano llega a los 40 años
Cristiano llega a 40 años. Se convirtió en padre el 17 de junio de 2010, tras el nacimiento de un niño, llamado Cristiano, y al que la familia apodó ‘Cristianinho’. Nacido en los Estados Unidos, el futbolista declaró que él tenía su custodia sin revelar la identidad de la madre. Se relacionó con las modelos inglesas Alice Goodwin y Gemma Atkinson.
En 2010, comenzó a salir con la modelo rusa Irina Shayk, a quien supuestamente conoció a través de sus campañas de Armani Exchange. La pareja terminó su relación en enero de 2015. Ronaldo también se relacionó con la periodista de la televisión española Lucía Villalón.
Tal y como hiciera siete años antes para anunciar la llegada al mundo de su primer hijo, Cristiano utilizó las redes sociales para confirmar su paternidad de un niño y una niña, Eva y Mateo, a través de la maternidad subrogada. Se informó que ambos habrían nacido el 8 de junio de 2017 en Estados Unidos.
Georgina Rodríguez dio a luz en la Clínica Quirón de Pozuelo a Alana Martina, su primera hija con Cristiano Ronaldo, en un parto programado el 12 de noviembre de 2017. El parto transcurrió sin complicaciones, tal y como anunció el propio jugador a través de las redes sociales.
En octubre de 2021, se anunció que iba a ser nuevamente padre de gemelos. En abril de 2022, se hizo público el nacimiento de su segunda hija y el fallecimiento de su mellizo.

Inicios
Se crio en un barrio obrero y, a los diez años, lo descubrió el Sporting de Lisboa. Cristiano Ronaldo jugaba por entonces en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal, en el que su padre trabajaba como utilero. Cuatro años después, acordó con su madre dedicarse exclusivamente al fútbol.
Después pasó al Nacional y, seis meses después, este realizó la cesión de los derechos de Cristiano. En 2001, el técnico del primer equipo, el rumano László Bölöni, quiso hacerlo debutar ese mismo año, pero un test lo desaconsejó por no estar lo suficientemente trabajado. Un año después, debutó en la fase previa de la Champions League ante el Inter.

Sus títulos
Cristiano llega a 40 años y no ha parado de levantar títulos allá donde ha estado. El jugador portugués sabe lo que es ser campeón tanto con Manchester United como con Real Madrid. Además, también gana con su selección. Y también con la Juventus, con quien levantó su quinto corona al quedarse con la Coppa Italia ante Atalanta. Incluso en Al Nassr logró ampliar su palmarés.
En total, Ronaldo ya suma 35 estrellas a nivel de clubes y selección, pues ha conquistado 5 Champions League, 1 Eurocopa, 2 Liga de España, 2 Serie A de Italia, 3 Premier League, 1 UEFA Nations League, 2 Copa del Rey, 1 FA Cup/Copa de Inglaterra, 3 Supercopa de Europa, 2 Community Shield/Supercopa de Inglaterra, 2 Supercopa de España, 2 Supercopa de Italia, 1 Supercopa de Portugal, 4 Mundial de clubes, 2 Copa de la Liga de Inglaterra, 1 Coppa Italia y 1 Campeonato de Clubes Árabes.
Con sus cinco «Orejonas» solo es superado por . Paco Gento, Toni Kroos, Dani Carvajal, Luka Modric y Nacho. Los últimos cuatro lo lograron en 2024 cuando Madrid ganó la decimocuarta.

Máximo goleador de la historia
Cristiano llega a 40 años y actualmente es el máximo goleador de la historia del fútbol mundial, con 923 goles con sus clubes y con la selección portuguesa. Ha jugado 1.038 partidos con sus clubes, marcando 782 goles y dando 242 asistencias.
Además de goles, ostenta los récords de más partidos (183), goles (140) y asistencias (42) en la Liga de Campeones, así como de más partidos (30), asistencias (8) y goles en la Eurocopa (14).
A Ronaldo sólo le queda un gran trofeo por levantar, la Copa del Mundo, algo por lo que podrá luchar en 2026, a los 41 años, si Portugal logra clasificarse para el Mundial. La edad juega en contra de Ronaldo, pero si alguien cree en lo «imposible», es él.

Frase
«Esa es mi opinión. Puede ser una cuestión de gustos, pero creo que soy yo. Hago de todo en el fútbol. Cabeceo bien, cubro bien las jugadas a balón parado, disparo bien con la zurda, soy rápido, soy fuerte, salto. Puedes decir que prefieres a Messi, Pelé o Maradona. Lo escucho y lo respeto, pero decir que Cristiano no es completo es mentira. Yo soy el más completo. Juego bien de cabeza, tiro bien las faltas, soy rápido, soy fuerte, salto… Nunca he visto a nadie mejor que yo».CR7 entrevista al canal español ‘La Sexta».
A saber
- Multimillonario: Su imperio que hoy está valorado en unos 850 millones de euros, según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM) que lo sigue desde 2011 del valor de la marca asociada al astro portugués del fútbol.
- A finales de 2022, CR7 fichó por el Al-Nassr de Arabia Saudí, aunque fue un impacto negativo por jugar en una liga con mucha menos visibilidad y potencial que las grandes ligas europeas, es compensado por las ganancias económicas.
- Renovó con Al-Nassr hasta 2026 el pasado enero se convirtió en el futbolista mejor pagado de la historia del fútbol, cobrando 200 millones de euros por temporada, entre salario base y derechos de imagen.
- Sus ingresos por patrocinio son estimados en 150 millones de euros.
- Influencer digital, es la personalidad con mayor número de seguidores en las redes sociales de todo el mundo, lo que también representa una poderosa fuente de ingresos.
- Según la lista elaborada por la herramienta Hopper de Instagram, Cristiano Ronaldo cobra 3,4 millones de dólares (3,26 millones de euros) por cada publicación en la red social, más que el segundo mejor pagado, su archirrival Lionel Messi, que gana 2,7 millones de dólares (2,59 millones de euros) por publicación.
- Récord Guinness: En julio del año pasado, el madeirense creó un canal de YouTube que alcanzó la impresionante cifra de 28 millones de suscriptores en 24 horas. Ningún canal en la historia de YouTube había conseguido 28 millones de suscriptores en un mes, y Ronaldo sólo necesitó un día para alcanzar ese hito, llegando al millón en 90 minutos.
- A las 72 horas de crear el canal, CR7 ya se había embolsado cerca de 100 millones de dólares (más de 95 millones de euros).
- Tiene un museo en Funchal dedicado a su vida y carrera, que exhibe fotografías, trofeos y premios obtenidos a lo largo de los años.
Ficha técnica
- Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro-
- Lugar y fecha de nacimiento: Funchal, Madeira, Portugal 05-02-1985.
- Estatura: 1,85 m.
- Debut deportivo: 14 de agosto de 2002 (Sporting C. P.).
- Debut con Portugal: 20 de agosto de 2003.
- Goles: 923
- Posición: Delantero.
- Dorsal: 7.
- Padres: María Dolores dos Santos y José Dinis Aveiro.
- Parejas: Irina Shayk (2010-2015), Georgina Rodríguez (2016-actualidad).
- Hijos: Alana Martina dos Santos Aveiro, Eva Maria Dos Santos, Cristiano Ronaldo Jr., Mateo Ronaldo.
- Clubes (5): Sporting C. P. (2002-03), Manchester United F. C. (2003-09 y 2021-2022), Real Madrid (2009-18), Juventus (2018-21) y Al-Nassr (2023 y actual.).
- Títulos (35): Juventus 4 (Supercopa de Italia 2018 y 2020, Serie A 2018-2019 y 2019-20 y Coppa Italia 2020-21). Real Madrid 16 (2 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopa de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes). Manchester United 10 (3 Premier League inglesas, 1 FA Cup, 2 Cummunity Shield, 2 League Cup, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes). Sporting 1 (Supercopa de Portugal). Al Nassr 1 (Campeonato de Clubes Árabes). Selección de Portugal 2 (1 Eurocopa y 1 UEFA National League).
- Principales títulos individuales: 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro, 4 UEFA Best Player in Europe award, 2 FIFA The Best, 2 Onze d’Or, 1 FIFA World Player, 1 Premio Puskás y 1 Trofeo Bravo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Copa Libertadores! Monagas SC pegó primero ante Defensor Sporting (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal





