Carabobo
Gran Misión Venezuela Mujer beneficia a carabobeñas con Jornada Médica Integral Comunitaria

A través de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), este jueves 29 de enero se desplegó una exitosa Jornada Médico Integral, dirigida para las mujeres, jóvenes, niñas y adultos mayores, promoviendo el acceso a la salud de manera gratuita y bienestar de las féminas del estado Carabobo.
La actividad se llevó a cabo en los espacios del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la cancha Los Taladros”, de la parroquia Santa Rosa de Valencia, donde las beneficiarias contaron con servicios de medicina general, fisiatría, salud mental, ginecología, planificación familiar, entrega de medicamentos e implantes subdérmico.
“Estamos aquí en el Instituto para la Mujer, dándole atención integral a nuestras mujeres, jóvenes y niñas, atendiendo también a nuestros adultos mayores, queremos agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Dina Castillo por esta actividad en beneficio de toda nuestra comunidad”, destacó Reina Herrera, Jefe UBCH del punto y círculo de Carmen Norte B.
También puede leer: El presidente del CUAM destaca la importancia de la formación para el desarrollo del país
Gran Misión Venezuela Mujer beneficia a carabobeñas
Es importante mencionar, que también se brindaron gratuitamente exámenes médicos como citología, además de consulta de terapia de lenguaje, vacunación, desparasitación, pediatría, despistaje de hipertensión, consulta de discapacidad, entre otros servicios que fueron agradecidos por la comunidad.
Esta iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, de manera conjunta con el gobernador Rafael Lacava, se demuestra el compromiso de ofrecer servicios de calidad para el bienestar de la población, a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, la cual facilita el acceso a la atención médica para todas las mujeres venezolanas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fedeindustria Carabobo empoderó a ciudadanas con conversatorio “Sólo para Mujeres Empresarias”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Vía Crucis Arquidiocesano se realizó en Valencia

Con alegría y esperanza una multitud de fieles católicos participó en el Encuentro Arquidiocesano, celebrado este Martes Santo 15 de abril, con el tradicional Vía Crucis.
La actividad inició frente al Cementerio Municipal de Valencia y recorrió las avenidas, Lisandro Alvarado, Aranzazu, Lara, Soublette y, por último, la calle Colombia hasta llegar a la Plaza Bolívar, frente a la Catedral.
Con el lema “Caminemos juntos en la Esperanza”, el vía crucis fue organizado por la Comisión Jubilar de la Arquidiócesis de Valencia, en unión de los integrantes de las diversas comunidades parroquiales, movimientos, cofradías y grupos juveniles, que meditaron cada estación de este ejercicio espiritual, que recuerda la Pasión del Señor.
Vía crucis de esperanza
El vía crucis estuvo acompañado durante todo el recorrido en peregrinación por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate Salas, quien manifestó que esta actividad, que se realiza desde hace muchos años, sigue hoy con un sentido más esperanzador,
«Este Vía Crucis es un signo de la esperanza que queremos traer a nuestro pueblo, Cristo es la esperanza que no defrauda. Vamos, como peregrinos, al lado de Jesús, construyendo signos de esperanza, de oportunidades, llevando el ánimo, que proviene de la fe, a los hermanos y hermanas que viven en esta región carabobeña”.
Esta celebración se enmarca en el Año Santo de la Esperanza, que celebra la Iglesia Católica en el mundo, este Año Santo Jubilar, 2025. Por ello, se evidenció una gran presencia de los miembros del Clero, de diversas parroquias, que iban impartiendo el sacramento de la confesión a los fieles, que se acercaron a este Sacramento.
Con un mensaje del Arzobispo de Valencia invitando a vivir el Triduo Pascual, este jueves, viernes y sábado santos, y la bendición final, concluyó el tradicional el encuentro con Cristo, que congregó, a más de dos mil trescientos fieles de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició a más de 200 mujeres en el municipio Libertador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos13 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes23 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025
-
Deportes21 horas ago
Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)