Conéctese con nosotros

Sucesos

30 años de prisión pagará pareja de Los Guayos por prostitución de menores

Publicado

el

Pena máxima para pareja de Los Guayos
Compartir

Por información del Ministerio Público se dio a conocer que 30 años de prisión pagará pareja de Los Guayos por prostitución de menores. Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados Julio César Figueroa Pérez (26) y Wendy Yalimar Gutiérrez López (27) a cumplir 30 años de prisión. Esto debido a su responsabilidad en la prostitución forzada y exhibición pornográfica de niños, niñas y adolescentes.

El hecho se detectó el 3 de febrero de 2023 en la urbanización Paraparal, ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo. La acción se dio tras una denuncia telefónica anónima recibida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

30 años de prisión pagará pareja de Los Guayos: detalles del caso

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha funcionarios de la PNB fueron informados sobre una pareja que se dedicaba a captar jóvenes para luego prostituirlos bajo engaño. Ante el reporte, una comisión se trasladó hasta el domicilio de la pareja para corroborar la denuncia telefónica que recibieron.

En tal sentido, la investigación determinó que tanto Figueroa Pérez como Gutiérrez López se encargaban de atraer jóvenes para ser modelos. Una vez llegaban a dicha residencia resultaban coaccionadas y amenazadas para la realización de contenido fotográfico y vídeos de índole sexual que se vendía a través de redes sociales.

Como parte de las indagaciones se encontraron dos víctimas, una adolescente de 17 años de edad y una mujer de 27 de años. En consecuencia, la pareja resultó aprehendida ese mismo día y dejada a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 31ª de Carabobo ratificó la acusación en contra Figueroa Pérez y Gutiérrez López por los delitos de prostitución forzada y exhibición pornográfica de niños, niñas y adolescentes

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 2º de Juicio de Delitos de Violencia Contra La Mujer en esa entidad federal dictó la mencionada condena; y ordenó la reclusión de la pareja en el Centro de Coordinación estadal de la PNB en Carabobo.

(Con información del Ministerio Público)

No deje de leer: Detenidos tres sujetos por posesión de droga tras operativo de Policarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Alexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)

Publicado

el

Alexander “Mimou” Vargas detenido por segunda vez - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El exviceministro del Deporte Alexander “Mimou” Vargas detenido por segunda vez la noche del viernes, 25 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. La información se conoció a través de videos difundidos en redes sociales y confirmada por el dirigente político, Enrique Márquez.

Hay videos en las redes sociales que muestran parte del procedimiento. Se ve a «Mimou» Vargas acompañado de su esposa e hija y también aparece el excandidato presidencial Enrique Márquez.

A través de una nota de prensa, Márquez aclaró que no tiene vinculación con Vargas y explicó que aparece en los videos porque estaba por embarcar en un vuelo que lo llevaría hasta la ciudad de Maracaibo.

En la publicación que también subió Márquez a sus redes sociales, comentó que Vargas le pidió ayuda «para evitar que funcionarios de la Guardia Nacional se lo llevaran detenido».

El Pitazo publicó en marzo de 2026 un Mapas de Poder que tituló: La misteriosa caída de “Mimou” Vargas: nadie explica por qué lo detuvieron. En esa oportunidad, una fuente contó que al exviceministro lo habían detenido porque después de los acontecimientos del 3 de enero él había tomado la decisión de mover unos recursos que estaban asignados a la fundación que él dirigía para la protección, pero que después de que lo detuvieron, él regresó ese dinero.

Otro que también avisó sobre la detención fue el político Leocenis García aseguró en X que la detención se produjo «tras una discusión con el ministro Juan Escalona», quien está a cargo del Despacio de la Presidencia de Delcy Rodríguez.

Alexander “Mimou” Vargas detenido por segunda vez

En la nota de Márquez se lee: “No lo conozco personalmente y no tengo relación con él ni con sus actividades públicas o políticas” y también comentó: “Tras ese momento de tensión, el señor Vargas accedió a acompañar a los funcionarios”.

El excandidato presidencial explicó que durante la actuación de los funcionarios se produjo un forcejeo y que Vargas se resistió al procedimiento y se aferró a él.

Márquez aseguró que preguntó a los efectivos qué ocurría y estos le respondieron que Vargas debía acompañarlos porque, según le indicaron, “era solicitado por las autoridades”. Agregó que la esposa y otros familiares del exfuncionario se encontraban presentes.

Explicó que «durante la intervención de los funcionarios se produjo un forcejeo. El señor Vargas se resistió y se aferró a mí. Pregunté a los efectivos qué ocurría y me indicaron que debía acompañarlos porque, según me dijeron, era solicitado por las autoridades. Su esposa y otros familiares estaban presentes. Tras momentos de tensión, el señor Vargas accedió a acompañar a los funcionarios».

El dirigente afirmó desconocer lo ocurrido después, y expresó su expectativa de que se respeten los derechos de Vargas, «como a cualquier venezolano».

Alexander “Mimou” Vargas detenido por segunda vez - Agencia Carabobeña de Noticias

Segunda detención 2026

Esta es la segunda detención conocida de Alexander “Mimou” Vargas durante 2026. El 28 de febrero, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieron en Caracas. En ese momento, fuentes consultadas por El Pitazo confirmaron la aprehensión, aunque no precisaron las razones.

El 15 de marzo, desde una cuenta de Instagram atribuida a Vargas se informó que ya se encontraba en libertad.

Vargas, exjugador de baloncesto, fue viceministro del Deporte, miembro de la Fundación Movimiento por la Paz y por la Vida y Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida durante el gobierno de Nicolás Maduro.

Otro que también avisó sobre la detención fue el político Leocenis García aseguró en X que la detención se produjo «tras una discusión con el ministro Juan Escalona», quien está a cargo del Despacio de la Presidencia de Delcy Rodríguez.

A saber

  • Vargas, exjugador profesional de baloncesto, desempeñó diversos cargos gubernamentales durante la administración del dictador Nicolás Maduro, entre ellos viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, viceministro para la Paz, secretario ejecutivo de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, y promotor del decreto que declaró a las llamadas «motopiruetas» como deporte nacional en 2024.
  • Esta no es la primera vez que Vargas es detenido desde la captura de Maduro. El pasado 1 de marzo lo arrestaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en un gimnasio de Caracas, en medio de una reestructuración de figuras del gobierno impulsada por la encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez. En aquel momento, distintos medios vincularon su detención con investigaciones por presunta corrupción.  

ACN/MAS/El Pitazo/Agencias

No deje de leer: Sunaval alerta sobre posibles estafas con propuestas de inversión en redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído