Conéctese con nosotros

Internacional

Qatar Airways anuncia que volará desde Doha a Venezuela, dos veces por semana

Publicado

el

Qatar Airways vuelos Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La aerolínea Qatar Airways anunció la expansión de su red de rutas en Latinoamérica y lazará dos vuelos semanales que tendrá como destino Caracas, Venezuela.

«Estos vuelos conectarán el Aeropuerto Internacional Hamad (DOH) en Doha con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (BOG) en Colombia, y luego continuarán hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas (CCS) en Venezuela», informó Qatar Airways en un comunicado.

Así mismo detalló que este nuevo servicio será operado en aviones Boeing 777-200LR con capacidad para 234 en Clase Turista y 42 en Business.

La única aerolínea de Oriente Medio que vuela a Venezuela

Al respecto Badr Mohammed Al-Meer, Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, comentó: “El lanzamiento de vuelos a Bogotá y Caracas marca un momento transformador para Qatar Airways y para los viajeros a Sudamérica. Como la primera aerolínea en ofrecer un servicio sin escalas desde Oriente Medio a Colombia y la única aerolínea de Oriente Medio que vuela a Venezuela, estamos creando nuevas oportunidades para conectar personas, culturas y comercio”.

El vuelo operará dos veces por semana los días miércoles y domingos permitiendo a los viajeros de ambos países viajar a Oriente Medio y allí poder conectar con cualquiera de los 170 destinos de la red de rutas de Qatar.

De esta forma, Bogotá y Venezuela completan 16 destinos de la aerolínea en las Américas y en donde sobresale Toronto, Dallas, Nueva York, Miami y São Paulo, entre otros.

Esta operación llega tras el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Catar en donde el presidente colombiano Gustavo Petro y el Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar, se reunieron el pasado 20 de noviembre para tratar temas conjuntos y en el que se firmaron Memorandos de Entendimiento en diferentes materias incluyendo turismo.

 

Con información de: Avion Revue

No dejes de leer: Administración de Trump confirma que iniciaron vuelos de deportación de migrantes indocumentados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Uruguay despide a José “Pepe” Mujica con honores y luto de tres días (+Video)

Publicado

el

Uruguay despide al expresidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Uruguay despide desde este miércoles al expresidente José “Pepe” Mujica, fallecido a los 89 años tras una lucha contra un cáncer de esófago que le fue diagnosticado en 2024. El gobierno decretó tres días de duelo nacional y una multitud se congregó en Montevideo para rendirle homenaje en un cortejo fúnebre cargado de simbolismo.

El exmandatario murió en su casa de las afueras de Montevideo, cumpliendo su voluntad de permanecer en el entorno sencillo que lo caracterizó. Estuvo acompañado por su esposa y también ex vicepresidenta, Lucía Topolansky, quien había advertido en días recientes sobre el agravamiento de su salud.

A primera hora del miércoles, el presidente uruguayo Yamandú Orsi y Topolansky encabezaron el cortejo fúnebre que partió desde la sede de la Presidencia hasta el Palacio Legislativo. A lo largo de la avenida 18 de julio, ciudadanos se agruparon para despedir al líder que marcó una era. “¡Gracias, Pepe!”, coreaban algunos, mientras otros no podían contener las lágrimas.

“El presidente más pobre del mundo”

Durante la tarde, el féretro expuesto permaneció en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso para un velorio público. Se espera que miles de personas acudan a despedirse del expresidente, conocido popularmente como “el presidente más pobre del mundo” por su estilo de vida austero y su discurso crítico del consumismo.

El fallecimiento de Mujica generó una oleada de reacciones en la región. El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, desde China, lo describió como un símbolo de fraternidad y grandeza humana. Lula anunció que viajará a Uruguay para asistir a los actos fúnebres.

Durante su mandato (2010-2015), Mujica impulsó políticas innovadoras como la legalización del cannabis bajo control estatal, y asumió decisiones humanitarias de alto perfil como la recepción de presos de Guantánamo y refugiados sirios. Su estilo directo, alejado del protocolo tradicional, contrastó con la figura típica del jefe de Estado.

Es velado desde este miércoles en el Palacio Legislativo de Montevideo.

Antes de llegar al poder, Mujica fue líder del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros y pasó 13 años preso durante la dictadura militar uruguaya, muchos de ellos en condiciones extremas. Pese a los años, nunca abandonó su militancia ni su llamado a la unidad latinoamericana.

El Gobierno de Uruguay decretó este martes duelo nacional hasta el próximo 16 de mayo tras la muerte del expresidente José Mujica, quien falleció en Montevideo a los 89 años y que es velado desde este miércoles en el Palacio Legislativo de Montevideo.

De acuerdo con esto, la bandera de Uruguay permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, embajadas de la República en el exterior, cuarteles, fortalezas, bases aéreas y buques de guerra.

El cortejo fúnebre partió desde la Torre Ejecutiva de Montevideo y marchó por la avenida 18 de Julio (la principal arteria de Montevideo) hasta la sede del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros. Más tarde pasó por las sedes del Movimiento de Participación Popular y del Frente Amplio.

El traslado de los restos mortales de Mujica hacia el cementerio para la cremación será privado.

Con información de: NT

No deje de leer: Argentina endurece requisitos migratorios con otras exigencias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído