Conéctese con nosotros

Nacional

Padres de periodista Julio Balza piden su liberación (+ video)

Publicado

el

Padres de Julio Balza piden su liberación - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

 Padres de Julio Balza piden su liberaciónJulio Balza Altuve, padre del periodista detenido Julio Balza Maldonado, hizo un llamado a Nicolás Maduro para que mande a liberar a su hijo; «fue detenido injustamente. No ha cometido delito alguno… Investiguen lo que quieran, pero pónganlo en libertad», dijo.

Marlene Maldonado, madre del periodista detenido Julio Balza Maldonado, relata que su hijo lo apresaron cerca del Sambil, en Chacao, el 9 de enero.

Desde entonces desconocen su paradero. «Nadie nos ha dicho nada. No sabemos dónde está. Mi hijo es periodista, no terrorista».

También puede leer: El Saime presentó nuevo sistema para renovación de la cédula de identidad

Padres de Julio Balza piden su liberación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció ayer jueves que el periodista Julio Balza, parte del equipo de la líder opositora María Corina Machado, lo detuvieron al finalizar las protestas en Caracas para respaldar la juramentación del presidente electo, Edmundo González Urrutia.

Nacional

Segunda onda tropical provocará intensas lluvias en el país

Publicado

el

llegada de la segunda onda tropical -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este viernes la llegada de la segunda onda tropical del año, la cual provocará intensas lluvias a finales de esta semana en la mayor parte del país.

El organismo indicó que la onda tropical se desplaza hacia el centro occidente del país. Esto generará «inestabilidad atmosférica» que pueden propiciar «el desarrollo de actividad convectiva» e intensas lluvias.

«La zona de convergencia intertropical moderadamente activa al sur de nuestro territorio. Además de divergencia del viento en altura producto de un sistema de vaguada en la alta troposfera», expuso el Inameh.

El paso de la onda tropical ha provocado lluvias de distinta intensidad en zonas como Bolívar, Amazonas, Sucre, Llanos Centrales y Occidentales, Gran Caracas, Aragua y al sur del Lago de Maracaibo.

Entre 45 y 50 ondas tropicales impactarán el territorio nacional

«Las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Gran Caracas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia», apuntó el Inameh.

Asimismo, el presidente del Inameh, Reidy Zambrano, advirtió a finales de abril que este año entre 45 y 50 ondas tropicales impactarán el territorio nacional. La temporada ciclónica durará entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Una onda tropical es una vaguada alargada de baja presión que se mueve de este a oeste a través de los trópicos. Es una perturbación en el flujo de aire que puede generar nubosidad, tormentas y, en algunos casos, la formación de ciclones tropicales.

Forma:

Las ondas tropicales se caracterizan por su forma alargada, como una «V» invertida, con un eje de baja presión que se extiende de norte a sur.

Con información de: CD/IA

No deje de leer: Venezuela informa que ingresó a la Organización Internacional para la Mediación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído