Sucesos
Suman 13 los detenidos en Trujillo por presuntos planes violentos en la entidad

Un total de 13 detenidos dejan varios procedimientos en Trujillo,vinculados a supuesto planes violentos en la entidad. A seis de los 13, los apresaron en Pampanito.
Según el reporte del Destacamento 231 de la Guardia Nacional Bolivariana, en un primer procedimiento estuvieron a Robert Emilio Rea Fernández, en las adyacencias de la alcaldía del mencionado municipio.
Al hombre le incautaron un revólver Smith & Wesson calibre 38, dos cartuchos, cuatro artificios pirotécnicos (morteros), un litro de gasolina y un equipo telefónico. Segín las autoridades Rea Fernández se encontraba tomando fotografías en los alrededores del edificio de la alcaldía, cuando lo detuvieron.
Detenidos e Trujillo
En otro procedimiento, también realizado en Pampanito, pero en la urbanización La Floresta, los militares detuvieron a cinco personas, señaladas de por porte ilícito de arma de fuego e incitación al odio.
A ese grupo de cinco personas le decomisaron un arma de fuego tipo Flower calibre 5,5, dos pasaportes, dos laptops, una tablet, tres envases plásticos contentivos de gasolina y cinco equipos telefónicos, según el informe del Destacamento 321 de la GNB.
Los cinco detenidos quedaron identificados como Ramón Darío Durán, Francisco Javier Graterol Santos, Kelvin Jesús Núñez, Eduardo Alejandro Briceño Azuaje y Marianela del Valle Ojeda Linares.
Así mismo, detuvieron a siete personas en la avenida Bolívar de Boconó (Trujillo). A los mismos les incautaron seis envases plásticos de diferentes capacidades donde llevaban almacenados un total de siete litros de gasolina. Así como tres bombas molotov, cuatro miguelitos y pintura de color verde la cual estarían usando para realizar grafitis en las paredes cercanas a un módulo policial.
Los detenidos en ese caso están identificados como Isaac Manuel Uzcátegui Aponte, Brayan David Ángel Laguna, Abrahán Javier Rivero Yépez, Gerardo Antonio Camacho, Francisco Javier Uzcátegui, Miguel Ángel Rojas Gil y Nereida Josefina Briceño Camacho.
El informe militar refiere que estas personas “se encontraban incitando al caos y a crear zozobras, para lanzarle objetos incendiarios al Comando de la Policía”. Los siete quedaron a la orden del Ministerio Público donde les abrieron un expediente por incitación al odio.
Con información de: Últimas Noticias
No dejes de leer: 10 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

El choque entre una moto y un vehículo dejó un fallecido y un adolescente herido, la tarde de este sábado 21 de junio en la carretera Panamericana, sentido Encrucijada de Carabobo- La Mona, sector Agüita de Dios.
Según se pudo conocer de manera extraoficial el conductor de una camioneta Kia, que se dirigía en sentido Encrucijada – Bejuma. Habría perdido el control a la altura de la curva conocida como El Gruero, impactando contra una moto que se desplazaba en sentido contrario.
En el lugar del hecho falleció el conductor de la moto, identificado como Miguel Ángel Rodríguez Escalona (43), mientras que su hijo de 16 años, quien viajaba como acompañante, resultó herido.
Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Bomberos de Bejuma, Policía Nacional Bolivariana. El lesionado fue traslado al Hospital de Bejuma y de ahí a Valencia.
Así mismo de manera extraoficial se supo que la pareja de motorizado son oriundo de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) del municipio Bejuma y se dirigían a una actividad en Valencia.
Del conductor del vehículo se supo que responde al nombre de José Daniel González (36) y resultó ileso. El hecho causó hondo pesar en la comunidad ya que la familia es muy conocida en la zona. Serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del hecho.
Dos muertos y 27 heridos en el kilómetro 84 de la ARC
Un siniestro vial ocurrido la madrugada de este sábado 21 junio dejó dos personas muertas y al menos 27 lesionados, cuyo hecho fue reportado en el kilómetro 84 de la Autopista Regional del Centro (ARC), correspondiente al Aragua.
De acuerdo con el comisionado para la gestión de riesgos y efectos adversos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, el accidente sucedió en el tramo referido en sentido hacia Valencia, alrededor de las 2:00 a.m. cuando -por razones aún por determinar- una buseta Encava de color blanco (Conductores Unidos) volcó lateralmente lo que generó que dos personas fallecieran en el sitio.
Mientras que el resto de pasajeros resultaron con diversas heridas. Posteriormente fueron auxiliados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Preparación para Emergencia y Sala Situacional Integral de Salud y personal de auxilio vial del peaje de La Cabrera quienes ofrecieron atención primaria para ser trasladados a centro asistencial.
Las autoridades investigan las causas de este suceso.
Con información de: ACN/NT/PB
No deje de leer: Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional21 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos20 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos20 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte