Connect with us

Deportes

Liverpool perdió, pero igual se enfrentará a Madrid por la “Orejona”

Publicado

el

Liverpool perdió
Los "Reds" pasaron un gran susto en el estadio Olìmpico de Roma, al final celebraron su boleto a Kiev. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool perdió y pasó un gran susto en el estadio Olímpico de Roma, donde el club de La Loba estuvo; cerca de por lo menor alargue al vencer 4-2, pero el 5-2 en Anfield le dio el boleto a los; ingleses que verán otra vez ante Real Madrid luego de 37 años.

Por la escuadra romana anotaron James Milner (autogol, 15’), Edin Dzeko (52’) y Radja Nainggolan en par de ocasiones (86’; y 90+3’). Por el club de la ciudad de los Beattles lo hicieron Sadio Mané (9’) y Giorginio Wijnaldum (25’).

Liverpool perdió, a pesar de que comenzó arriba con solo nueve minutos de haberse dado el inicio por intermedio de; uno de sus grandes artilleros, el senegalés Mané reventó la red local y silenció a los más de 55 mil; espectadores que se acercaron al escenario, mientras que otros cinco mil ingleses festejaban.

Pero la escuadra romana, pudo emparejar las acciones, gracias al autogol de Milner, cuando apenas los “Reds” tenían seis minutos; de haberse adelantado.

Con el armisticio se fueron al descanso, Liverpool cómodo por su triunfo de 5-2 en su feudo, además de un; empate que era más que suficiente para ir preparando maletas a la fría Kiev ucraniano.

Liverpool perdió, a pesar que a los 25 minutos volvió a tomar el timón del encuentro, gracias a la diana; del holandés Wijnaldum, quien luego de un saque de esquina, al pescar la esférica dentro del área y batir al; portero brasileño Allison Becker.

La épica que no llegó

Luego del descanso el anfitrión solo le quedaba por todas, no tenía nada que perder y llegó la igualada por; intermedio del bosnio Eden Dzeko, quien estuvo atento del rechazo del portero alemán Loris Kariuis a los 51’.

Liverpool perdió, no solo en el marcador, también el fuelle demostrado a lo largo de todo el torneo, sobre todo; cuando Roma siguió atacándolo, algo que quizás los dirigidos por Jürgen  Klopp no se lo esperaban.

Pero los ataques romanos surtieron efectos en las postrimerías del encuentro por intermedio del “tulipán” Naingoolan quien con un potente; disparo desde fuera del área le rompió la red por tercera ocasión en el juego Becker y luego en el; 93’ volvió a anotar desde el punto penal, pero ya era demasiado tarde.

Liverpool perdió, pero logró el objetivo de llegar a Kiev. Roma se fue con la frente en alto con otra; victoria, aunque esta solo quedará para los registros.

El holandés Radja Nainggolan le marcó dos a Liverpool, pero no bastaron. (Foto: EFE)

De nuevo ante Madrid

El 27 de mayo se cumplirán 37 años en que Liverpool venció en la final de la Champions a Real; Madrid 1-0 en Estadio de Los Príncipes” en París, con gol de Alan Kennedy a los 82 minutos del partido.

Pero la última final de los “Reds” fue en la 2006-07, cuando cayó ante Milan 2-1, en el estadio Olímpico; de Atenas.

De los cinco Copas alzadas por Liverpool, la última fue también ante Milan en partido que terminó empatado (3-3) y; ganó en los penales en Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía. Será su octava final.

Ficha técnica

Roma (4): Alisson; Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov; De Rossi (Gonalons, 69’), Pellegrini (Under, 53’), Nainggolan; El Shaarawy (Antonucci, 75’), Schick, Dzeko. DT.  Eusebio Di Francesco

Liverpool (2): Karius; Alexander-Arnold (Clyne, 92’), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Mané (Klavan, 83’), Salah, Firmino (Solanke, 87’). DT. Jürgen  Klopp

Goles: Mané (9’); Milner (autogol, 15’), Wijnaldum (26’); Dzeko (52’); Nainggolan (87’ y 90+3’, penal).

Tarjetas amarillas: Florenzi (76’) y Manolas (84’), Lovren (44’) y Solanke (87’).
Árbitro: Damir Skomina (Esloveno). Escenario: Estadio Olímpico de Roma. Asistencia: 61.889 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Atlético de Madrid y Arsenal por un boleto a Lyon

Deportes

Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Publicado

el

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE).
Compartir

Aunque no estuvo brillante, el neerlandés Max Verstappen en salida del esprint de Miami. El corredor de Red Bull se las arregló para conseguir este viernes 3 de mayo la pole position después de una clasificación bastante extraña en los alrededores del Hard Rock Stadium de la Capital del Sol.

El tricampeón del mundo y actual líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 largará por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez.

“Para ser sincero, no he tenido buenas sensaciones. En la última parte de la clasificación, fue muy difícil hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. No mejoré mucho mi tiempo con los neumáticos blandos, pero me quedo con esta pole”, explicó Verstappen.

También puede leer: Hijos de Maradona piden a la justicia argentina trasladar el cuerpo a un mausoleo

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen en salida del esprint de Miami

“El coche no era muy agradable de conducir. Sin embargo, me sentí cómodo durante los entrenamientos libres y convencido de que podíamos luchar por la pole. Pero la clasificación no fue muy buena”, agregó.

Durante la Q3, el neerlandés casi pierde el control de su coche en su única vuelta rápida, pero eso no le impidió marcar el mejor tiempo con 108 milésimas por delante de Leclerc.

El monegasco recorrió un largo camino desde que participó en la sesión de clasificación casi sin puntos de referencia, ya que apenas condujo durante la única sesión de entrenamientos libres del día.

El piloto de Ferrari hizo un trompo en su cuarta vuelta y no pudo volver a arrancar, lo que provocó la interrupción de la sesión durante unos diez minutos.

Para la carrera esprint, de 19 vueltas, o un tercio de la duración del Gran Premio del domingo, Leclerc, que este fin de semana luce traje y casco azul cielo, tendrá la difícil tarea de contener al otro Red Bull de Pérez, que saldrá justo detrás de él en la parrilla.

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricciardo grata sorpresa

Verstappen, ganador de cuatro de los cinco primeros GP de la temporada y del esprint de hace quince días en China, volverá a ser el gran favorito.

La sorpresa de la sesión de clasificación la protagonizó el australiano Daniel Ricciardo al terminar en un inesperado cuarto puesto al volante de su Racing Bulls.

Sin embargo, el sonriente australiano lo tendrá difícil para mantener esa posición en la carrera, ya que varios grandes nombres le perseguirán, empezando por el Ferrari del español Carlos Sainz, el McLaren de su compatriota Oscar Piastri, y los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso.

Los Mercedes también estuvieron mediocres en la sesión clasificatoria y no lograron meterse entre los 10 primeros, ya que los británicos George Russell y Lewis Hamilton sólo consiguieron el undécimo y duodécimo mejor tiempo.

El Gran Premio de Miami, sexta prueba de la temporada es la segunda de las seis rondas del año que presenta un formato esprint, lo que altera la forma en que se disputa el fin de semana.

Como resultado, los pilotos sólo participan en una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de clasificarse para la carrera esprint del sábado. Tras esta carrera, los pilotos tomarán parte en la clasificación clásica, que determinará la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Luis Arráez a “regar” el Oeste de la Liga Nacional (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído