Política
Voluntad Popular respalda la renovación de la Asamblea Nacional
Comunicado íntegro:
Voluntad Popular, fiel a su compromiso de hacer respetar la voluntad de los venezolanos, respalda la decisión de extender para el período 2025-2026 la renovación de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, electa democráticamente el 6 de diciembre de 2015.
Venezuela requiere una Asamblea Nacional legítima, que esté dispuesta a respetar la voluntad de cambio de los venezolanos expresada en las urnas el pasado 28 de julio, cuando votaron abrumadoramente por Edmundo González Urrutia como nuestro próximo presidente.
Recordamos que esta fue la última elección parlamentaria libre en Venezuela, la única que ha sido reconocida por los venezolanos y la comunidad internacional. La Asamblea Nacional creada a la medida de Nicolás Maduro en 2020 es ilegal en cuanto a su origen fraudulento y a su funcionamiento al servicio de la dictadura.
Voluntad Popular no se prestará para legitimar a esa Asamblea Nacional dirigida por Maduro que intentará juramentarlo ilegalmente el próximo 10 de enero, avalando un fraude reconocido como tal dentro y fuera de Venezuela.
En diciembre de 2015, los venezolanos depositaron su confianza en las fuerzas democráticas para liderar el Parlamento con una mayoría histórica de 112 escaños. Desde entonces, la dictadura de Nicolás Maduro ha desatado una brutal represión en contra de los diputados democráticamente electos. Freddy Superlano, Dignora Hernández, Biagio Pilieri, Américo De Grazia y Williams Dávila actualmente siguen secuestrados por el régimen.
Asimismo, es nuestra prioridad defender los intereses de Venezuela frente a la irresponsabilidad, la corrupción, el despilfarro y el financiamiento de la represión por parte de la dictadura de Maduro. En tal sentido, la Asamblea Nacional legítima es la única interlocutora de Venezuela con el mundo libre y democrático.
Por todo esto, entendemos que la extensión de la Asamblea Nacional legítima no es solo necesaria, legal y constitucional, sino un deber para con el futuro de los venezolanos.
Finalmente, nos comprometemos a seguir luchando sin descanso en todos los escenarios que se presenten para recuperar la democracia y hacer cumplir el mandato popular del 28 de julio.
https://x.com/VoluntadPopular/status/1873059224676385168?t=0TND15iEOxGypW7LYWx4ww&s=19
Te invitamos a leer
Diciembre sin gasolina: Carabobo y Falcón registran cola en estaciones de servicio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Alertan traslados arbitrarios de presos políticos en El Rodeo I
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) alertó la noche del miércoles traslados arbitrario de presos políticos recluidos en la cárcel El Rodeo I, ubicada en el estado Miranda.
“El Comité por la Libertad de los Presos Políticos alerta sobre traslados arbitrarios en el centro de reclusión El Rodeo I, luego de que varios autobuses ingresaran al penal la tarde de este miércoles, 2 de septiembre”, denunció la organización vía X.
Clippve señaló que los familiares de los presos políticos los informaron de los traslados; además, ante la petición de información en el lugar los parientes denuncian malos tratos.
Traslados arbitrarios de presos políticos
“Ante la falta de respuestas, las familias subieron a la montaña cercana para intentar comunicarse con los detenidos a través del eco, logrando saber que se habrían ejecutado 32 traslados, incluyendo el de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana”, indicó la organización la noche del miércoles.
Los familiares de los presos presumen que los pudieron llevar al Fuerte Guaicaipuro y la cárcel de Yare II, ambas en el mismo estado Miranda.
Según el Clippve, los familiares permanecen a las afueras de El Rodeo exigiendo la presencia del director. En un video compartido por la ONG junto a la publicación, María Soto, madre del teniente Luis Manuel Paiva Soto, advirtió que las autoridades no le avisaron sobre el traslado de su hijo.
Paiva Soto es acusado de participar de un ataque marítimo en 2020 por el cual, según el gobierno, la oposición pretendía una invasión militar de Venezuela.
Confirmados al Fuerte Guaicaipuro
La organización pudo confirmar el traslado de nueve presos políticos hacia el Fuerte Guaicaipuro.
Entre ellos están los procesados por el caso Gedeón José Ángel Barreno Cordones, Ángel Orlando Perdomo Hurtado, Luis Manuel Paiva Soto, Jairo Rafael Bethermytt Carrillo, Ederson Roberto Rumi Mogollón, Alexander José Chávez Mogollón y Roberto Andrés Rondón Restrepo.
La lista la completan dos procesados en el caso Plaza Venezuela, Emmanuel Rafael de la Rosa Córdova y Alberto Gutiérrez García. Estos presos políticos se comunicaron con sus familiares.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Machado habla sobre acuerdo petrolero de Venezuela y EE.UU. (+ video)
-
Deportes22 horas agoLotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026
-
Deportes23 horas agoPretemporada de Leones y Magallanes ya tiene fecha de inicio
-
Economía20 horas agoInflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año
-
Carabobo23 horas agoMás de 6.500 pacientes atendidos en Ambulatorio Dr. Miguel Franco en agosto


