Internacional
Sindicatos panameños protestan por amenazas de Trump

Sindicatos panameños protestan por amenazas de Trump este martes frente a la Embajada de EE.UU. en la capital del país centroamericano. Esto en repudio a la amenaza del presidente estadounidense electo, Donald Trump, de exigir la devolución del canal de Panamá.
«La patria se defiende», «porque somos patriotas, no vende patrias», «el pueblo unido jamás será vencido», corearon los manifestantes. Portaban carteles con insultos a Trump. En los carteles también se ve el rostro de Mari Carmen Aponte, embajadora de EE.UU. en Panamá.
Sindicatos panameños protestan por amenazas de Trump y queman bandera estadounidense
Este lunes, gremios de trabajadores ya habían quemado una bandera de Estados Unidos y fotos del presidente electo en rechazo a sus declaraciones. Donald Trump había advertido que Washington puede exigir la recuperación del control sobre el canal de Panamá si las condiciones de su trasferencia al país latinoamericano siguen incumpliéndose, además acusó a Panamá de cobrar tarifas excesivas por la navegación de buques.
Los ciudadanos panameños también protestan
Ciudadanos panameños continúan manifestándose en defensa de la soberanía del canal de Panamá, luego de que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, amenazara con retomar el control de la arteria comercial.
«[Trump] habla desde las vísceras. Desde el clásico ciudadano norteamericano herido, porque sienten que perdieron algo que les era propio. Esa fue la narrativa que construyeron desde el día uno, una vez que ellos se instalan en esta franja interoceánica», afirmó Raisa Balfield, residente del área del Canal.
Asimismo, se refirió al tratado Torrijos-Carter de 1977, que trajo «orden a lo que nunca debió ser». «Una negociación entre naciones arraigada en la expropiación de territorio», explicó.
No deje de leer: American Airlines retoma vuelos este 24-Dic tras unas fallas técnicas en EE. UU.
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel
El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.
A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.
Recuperan cuerpo de rehén
Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.
Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.
A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.
Operación israelí
La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.
Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.
Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.
De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.
Con información de: CNN
No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes19 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Nacional24 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar