Conéctese con nosotros

Carabobo

Atienden fugas de agua potable en Carlos Arvelo

Publicado

el

Fugas de agua Carlos Arvelo
Compartir

Las fugas de agua potable que dejaba sin el servicio a vecinos del sector 11 de Mayo de Boquerón, fue atendida. Un trabajo similar se realizó en el sector Caraquita Vieja. Ambas comunidades  forman parte de la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.

El primer brote lo repararon en la calle principal de 11 de Mayo. Posteriormente en el otro sector mencionado llevaron a cabo un trabajo similar.

Los trabajos de reparación en las tuberías son ejecutados por funcionarios que laboran en la empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro. Acompañados por un equipo de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía del Municipio Carlos Arvelo.

La ingeniero, Yusdeisy Flores, directora de la dependencia municipal, precisó que también emplean esa labor en distintas comunidades. El propósito es garantizar que el líquido llegue a los hogares y así cumplir con el acceso a los servicios básicos.

Vale destacar que las fugas de agua no solo ocasionan pérdidas de miles de litros que pueden abastecer a los residentes afectados. Lo que vulnera un principio básico para el bienestar del ciudadano. Además de ello el desperdicio ocasiona el acelerado deterioro de la capa asfáltica.

La funcionaria precisó que desde la Alcaldía e Hidrocentro trabajan de forma conjunta para atender a la brevedad posible todas las denuncias de brotes de agua apta para consumo humano.

Laboran para detener más fugas de agua en Carlos Arvelo

La directora de Desarrollo Urbano, destacó que también laboran en la calle Ávila, entre Av. Miranda y Av. Bolívar del casco central de la Parroquia Güigüe. En esa zona sustituirán 110 metros lineales de colectores de aguas servidas con tubería PVC.

Los fondos  proceden de la autogestión de la Alcaldía. Yusdeisy Flores agregó que de igual forma en el sector Cocorote de la parroquia de Belén se ejecuta la rehabilitación de la vialidad agrícola.

ACN/NP

No deje de leer: Nuevo temblor de magnitud 3.0 al noreste de Valencia

Carabobo

Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Publicado

el

Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia
Compartir

La Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) presentó libro sobre sus 45 años de historia este jueves 8 de mayo. El lanzamiento y bautizo de “45 años de Historia, Orquesta Sinfónica de Carabobo», se realizó en la sala de conferencia de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), en San Diego.

A la ceremonia asistieron el director artístico y musical de la OSC, maestro José Carmelo Calabrese y las compiladoras del texto, Sarina Calabrese y Zoila Amaya. También, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Dra. Jessy Divo de Romero y el rector de la UJAP, Dr. Omar Figueredo.

Asímismo, en el acto estuvieron la presidenta de Fedecámaras Carabobo, economista Ana Isabel Taboada, así como diversos empresarios, músicos e invitados especiales.

José Calabrese

En ese sentido, el maestro Calabrese celebró la publicación de esta obra que resalta el sentido histórico y cultural de esta institución que ha formado a cientos de jóvenes en la región.

Con este libro acercamos aún más la orquesta con la colectividad, para que la gente conozca la historia (…) con sus momentos de gloria y sus momentos críticos. Además, ayuda a las nuevas generaciones a conocer y acercarse al mundo artístico y cultural del estado Carabobo. Porque una ciudad sin orquesta es una población sin alma, cultura y espiritualidad. Y eso es lo que promovemos, la elevación del espíritu humano a través del arte”, subrayó.

Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

La Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia. Al respecto, Calabrese detalló que el texto consta de reseñas históricas, notas de prensa. Así como publicaciones de cronistas y otros materiales que recopilan las memorias de los primeros 45 años de la OSC. Esto en ocasión de arribar a su aniversario 49.

Libro de Orquesta Sinfónica de Carabobo

“Damos gracias a todos los involucrados en el libro, cada músico que ha pasado por la orquesta, personal administrativo, docente y obrero. A los aliados y al principal patrocinante de esta obra literaria, Empresa Panameña Aseguradora Ancon, y a la comisión de cultura de Hesperia WTC Valencia”, indicó.

Vale resaltar que la presentación del texto se realizó a propósito de la Ruta del Libro que emprende la Feria Internacional del Libro de la UC (Filuc).

Al respecto, la rectora Jessy Divo de Romero resaltó la trayectoria del maestro José Calabrese, quien dirigió la Orquesta de Cámara de la máxima casa de estudios superiores de la entidad. Y recibió el doctorado honoris causa en Educación en 2016 por sus 50 años de vida artística y pedagógica.

Quienes deseen adquirir una copia del libro “45 años de Historia, Orquesta Sinfónica de Carabobo» pueden conseguirlo en las dos sedes de la OSC. Estas están ubicadas en el Hotel Hesperia WTC Valencia, salón MZ-8 y en la UJAP, edificio anexo, 1er piso.

No deje de leer: Inaugurada Filven Carabobo 2025 y agrupa más de 40 editoriales en su 20° edición

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído